Por Noel David Suárez, imágenes utilizadas de Yuniet Ávila y Claudia Martínez.

Con otras dos sendas victorias el equipo cubano que interviene en la Copa del Mundo de Béisbol 5, que por estos días se ha llevado a cabo en la céntrica plaza mexicana El Zócalo, aseguró su boleto a la final de mañana a falta de su último partido en la súper ronda ante Taipéi de China. Como ya ha sido costumbre, los dirigidos por Pablo Terry no tuvieron oposición ante Túnez y Venezuela para continuar con balance perfecto en el certamen.

Foto: Tomada por Yuniet Ávila y Claudia Martínez

A primera hora vencieron a Túnez con pizarras de 10-1 y 11-1 (nocaut en 4 entradas), luego se enfrentaron a Venezuela, plantel llamado a ser uno de los rivales más exigentes para los nuestros, pues no fue así, marcadores de 8-0 y un nocaut de 11-0 dejaron a los vino tintos sin capacidad de reacción, después de haber caído en su primera presentación de la jornada ante Japón.

Cuba, fundadora de esta disciplina en 2017, ha sido el mejor equipo de punta a punta en el torneo, los galácticos números que poseen lo dejan bien claro. En 14 juegos han anotado 132 carreras por solo 9 permitidas, 6 nocauts, líderes también en este acápite y con una defensa hermética, que ha sido capaz de realizar el primer triple play en la historia de los mundiales de Béisbol 5, o sea, que funcionan como un todo.

La maquinaria cubana enfrentará mañana a primera hora a Taipéi y en la tarde esperará por su rival en la final, el cual aún está por definirse.   

 

Facebook Comments

Recomendado:  Eugene, volver con la frente marchita