Por Noel David Suárez

El equipo cubano que participa en la primera edición de la Copa del Mundo de Béisbol 5 mantuvo su condición de invicto al vencer en sus dos partidos correspondientes a la segunda jornada. En esta ocasión las víctimas de los antillanos fueron a primera hora Hong Kong, derrotados sin contratiempos en dos juegos 13 carreras por 3 y 10 por 0, ambos con marcador de nokao, mientras que en horas de la noche los derrotados fueron los locales mexicanos, a base de un súper nokao y un nokao, los marcadores fueron de 21 por 0 y 10 por 0, para cerrar una jornada súper fructífera que le abre las puertas de la súper ronda en calidad de invicto.

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera

Los cubanos han demostrado su favoritismo con creces y han superado categóricamente a cada uno de sus rivales, dando un golpe de autoridad como los grandes aspirantes al cetro en este primer campeonato del orbe de un deporte que se ha ganado el respaldo de la afición que ha repletado la plaza El Zócalo del país azteca, sede de los encuentros.

Mañana Cuba se enfrentará a Japón, equipo al que deben derrotar para arrastrar una victoria más de cara a la súper ronda. En otros resultados de la jornada Lituania sorprendió a los nipones y los derrotó en dos choques, primero 3 carreras por 2 en extra inning y luego 4 a 0, además los lituanos también salieron por la puerta ancha ante Hong Kong 2 a 0 (10-3 y 6-2). Japón se sacudió de la derrota a primera hora y derrotó 2-0 a Sudáfrica (3-0 y 8-5), mientras que los propios sudafricanos habían caído ante los anfitriones 2 a 1 (0-1, 4-1 y 3-2).

Por la otra llave Francia venció en dos ocasiones con marcador de 2 a 0, primero a Corea del Sur y luego a Túnez, Taipéi hizo lo propio ante los tunecinos y los kenyanos, estos últimos víctimas por la misma vía de Venezuela, que también blanqueó a Corea para colocarse de líder en su grupo.

Facebook Comments

Recomendado:  ⚽️CAPITÁN CUBANO FICHA POR EQUIPO EN PELIGRO DE DESCENSO