Estadísticas de Wilber Rodríguez de Círculo de Espera.

Este martes 3 de octubre de 2022 dio el inicio el Campeonato Panamericano de Voleibol categoría sub21 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Los cubanos que forman parte del grupo B se estrenaron en el nuevo mondo flex del coliseo capitalino ante su similar de Haití, equipo más bajito del torneo y a priori un rival a barrer sin contratiempos.

Equipos participantes en este torneo regional. Foto: Círculo de Espera.

No obstante, lo visto en el primer set distaba de todos los pronósticos acotados antes de comenzar el partido, pues los haitianos aprovecharon un total de 13 errores no forzados de Cuba y poco a poco se fueron creciendo para imponerse en ese parcial con holgado marcador de 25-18, y hacer saltar las alarmas en el alto mando de Cuba.

Los Leones del Voleibol sub 21 fueron capaces de revertir lo sucedido, y a pesar de que siguieron teniendo problemas de organización y a hasta falta de confianza por momentos, vencieron en los tres siguientes parciales con tanteadores de 25-17, 25-12 y 25-11, terminando ya al nivel que más o menos se esperaba de ellos. La principal figura de Cuba, Alejandro Miguel González, jugador del Sada Cruzeiro B en Brasil, fue el máximo anotador con 25 puntos, repartidos en 20 ataques, 3 bloqueos y 2 aces, secundado por Bryan Camino con 17, 9 ataques 1 bloqueo y un total de 7 aces con un saque en suspensión muy efectivo. Por los derrotados su opuesto Beauvoir aportó 11 unidades con 9 ataques y 1 ace y 1 bloqueo per cápita.  

Foto: Círculo de Espera.

Cuba enfrentará mañana en este mismo horario a Nicaragua, que cayó hoy ante Canadá en sets corridos con pizarras de 25-15, 25-21 y 25-11. El otro partido de la jornada estuvo a cargo de México y República Dominicana, correspondiente al grupo A y ganado por los primeros 20-25, 25-23, 26-24 y 25-20. Los otros dos equipos de este apartado, Estados Unidos y Chile, no jugaron producto a que los primeros llegaron retrasados a la capital cubana, y jugarán al final de la fase clasificatoria.

Facebook Comments

Recomendado:  Nuevo récord del mundo de Sydney McLaughlin