Por Lázaro Ernesto Arias Yusta

Con 22 equipos involucrados y un calendario de unos 4 meses, la Liga Santa Clara celebró este sábado su primera fecha del torneo clausura en la popular cancha «El Tanque del Fajardo», con victoria por goleada a favor del equipo de Santa Catalina.

Más allá del primer resultado, la Liga Santa Clara resulta un campeonato remarcable por varias razones: cuenta con dos divisiones y cientos de jugadores, ofrece trabajo a referees consolidados o en ascenso, celebra una Copa interdivisiones cada 4to fin de semana y repechajes para integrarse a la próxima edición de la Liga.

«Aquí tenemos a futbolistas de otros municipios que se interesan en jugar este campeonato. También tuvimos una buena experiencia con un equipo de Vueltas, Camajuaní», cuenta Hugo Manuel Corcho, profesor del Inder y director del proyecto educativo-deportivo Los Craks.

Los resultados de la Liga pueden consultarse en una aplicación para el seguimiento de campeonatos futboleros (La Liguilla). La Academia Palencia, la Academia Santa Clara y La Liguilla patrocinan un evento que debe extenderse hasta el mes de febrero.

El torneo se gestiona, a pie de terreno, por activistas y profesores de INDER que como Hugo Manuel Corcho, desde meses previos, se entregaron a la tarea de mantener latente el fútbol cubano durante esta época del año.

«Es todo un reto organizar este tipo de torneos, por todo los aseguramientos que conlleva», acepta Hugo, «pero tenemos mucho que agradecerle a todas esas personas y organizaciones que apoyan el fútbol de Santa Clara y de Cuba».

Facebook Comments

Recomendado:  La única novia de D10S