Continuamos acercándonos a algunos de los peloteros que nos representarán en el Campeonato Mundial sub 23 en Taipéi de China. Nuestro segundo entrevistado es el también capitalino Cristian Hidalgo, el natural del Wajay se ganó el un puesto en el equipo por su ponderable actuación en la pasada Serie Nacional sub 23, además de su versatilidad y entrega en los diamantes. Para tocar estos y otros temas estuvimos conversando con él y aquí les ofrecemos sus declaraciones en una entrevista exclusiva para Deporcuba.

¿Qué significa para ti haber hecho el grado al equipo Cuba sub 23 para el Campeonato del mundo?

  • Para mi es un sueño hecho realidad, desde niño siempre soñé con representar a Cuba en un evento internacional.

Tuviste un excelente rendimiento en la última Serie sub 23, incluso en el bateo de largo metraje, ¿en qué basaste la preparación para llegar en esa forma?

  • Se basó en la mejora de mi swing, hicimos mucho incapié en eso, también el trabajo con las pesas fue fundamental, así como la concentración en el home play.
Foto: Vía Cristian Hidalgo, tomada por Boris Luis Cabrera.

En la 61 SNB tuviste poco juego, no obstante, aprovechaste al máximo   las oportunidades, háblame de la experiencia vistiendo la exigente franela azul.

  • La experiencia con el equipo de Industriales fue muy bonita, y aunque no haya jugado mucho supe aprovechar el tiempo para aprender, todo eso me ha llevado a este resultado.

¿Cuáles han sido los entrenadores que más te han aportado en tu desarrollo como pelotero?

  • En mi carrera he tenido muy buenos profesores, los cuales me han ayudado muchísimo y cada uno ha aportado su granito de arena conmigo. En los nacionales de sub 15 y juvenil Roberto Rodriguez me enseñó mucho a jugar a la pelota. En estos tiempos con la tecnología y los nuevos métodos de entrenamiento tuve la oportunidad de trabajar con Carlos Fernández y Alfredo Ríos, y mejorar muchísimo mi swing, después pude llevar perfecto ese trabajo gracias a los entrenadores que estaban conmigo en Industriales y en el Sub 23, que eran Alexander Malleta, Rolando Verde y los demás profesores, que todos hacían muy buen trabajo.
Foto: Vía Cristian Hidalgo, tomada por Boris Luis Cabrera.

Eres un jugador versátil, pues en la Serie Nacional jugaste en los jardines y en la sub 23 la tercera base, ¿en qué posición al campo te sientes más cómodo?

  • Me he adaptado a esa versatilidad, siempre he jugado tercera pero aprendí a jugar muy bien los jardines y se me han hecho fáciles, ya en este momento me siento súper cómodo en ambas posiciones.

Eres uno de los buenos talentos del béisbol cubano en estos momentos, sin embargo, luego del mundial tendrás un parón debido a la Liga Élite, ¿cómo afrontas esta situación de cara a tu desarrollo?

  • La verdad que es algo difícil. Después de tanto juego o tanto tiempo involucrado en el béisbol un parón es algo duro, pero nada, me tocará prepararme, mejorar físicamente y seguir mejorando mi swing y mi defensa.
Recomendado:  Daimí Pernía: “Yo di lo mejor de mí”

¿Cuál crees que sea el punto más fuerte del equipo Cuba sub 23 de cara a este mundial?

  • Bueno la verdad es que contamos con muy buenos lanzadores, de muchísima calidad, pero también hay muy buenos bateadores que ayudarán mucho al equipo, y más reforzado con Revilla y García, pero lo más fuerte que tenemos es la unidad y las ganas de salir a ganar día a día.
Foto: Vía Cristian Hidalgo, tomada por Boris Luis Cabrera.

Desde tu posición de pelotero joven, ¿como ves el futuro inmediato del béisbol cubano?

  • Hay un gran talento en este país, el futuro del béisbol será grande. Siempre habrá jóvenes con muchísimo talento y muchísimas ganas de jugar al béisbol.

Ídolos de Cristian

  • Mi papá

 Mensaje a la afición

  • Agradecerle a toda la afición por no desvincularse nunca del béisbol, por siempre estar pendiente de cada resultado, y decirle al pueblo de Cuba que nuestro equipo saldrá a buscar la medalla de oro en el mundial, que pelearemos juego a juego con tal de alcanzar ese resultado.

Facebook Comments