Uno de los grandes talentos jóvenes de la receptoría cubana lo constituye sin dudas el capitalino Bryan González, miembro del equipo que nos representará en el Campeonato del Mundo de Béisbol para menores de 23 años, que acogerá Taipéi de China a partir del próximo 14 de octubre. El natural de San Miguel del Padrón habló en exclusiva para Deporcuba en entrevista que ponemos a su consideración.

¿Qué significa para tí pertenecer al equipo Cuba de béisbol que asistirá al Campeonato Mundial sub 23?

  • Buen día, para nadie es un secreto que ese es el más grande de los honores que se le puede reconocer a un pelotero, tanto por su esfuerzo,  como por su sacrificio y talento. Desde pequeño todos en casa soñamos con eso y te puedes imaginar la alegría y el gozo tan inmenso que tienen todos los que han formado parte de mi carrera.

Tu inclusión se debe sobre todo al gran rendimiento que tuviste en la Serie Nacional sub 23, ¿cómo fue la preparación y cómo afrontaste el evento?

  • Así es! tuve un buen desempeño en el reciente Campeonato sub 23, en el cual alcancé resultados sobresalientes. La preparación ha venido siendo prácticamente la misma desde la serie nacional anterior, no dejé de trabajar, me mantuve entrenando tanto en el terreno como en los trabajos de fuerza en el gimnasio, y creo que eso también me ayudó mucho al resultado que alcancé.
Terminó siendo el tercer bate del equipo. Foto: Tomada del Perfil de su facebook

 ¿Cómo valoran ustedes el desempeño de La Habana en dicha serie?

  • Bueno, todos sabían que la mayoría de muchachos que integramos el equipo incluyéndome, no habíamos tenido experiencia en una competencia sub 23 producto del COVID 19, que todos saben que nos mantuvo alejados de los terrenos. El punto débil de nosotros era el bateo, producimos pocas carreras, nuestro pitcheo se comportó en excelentes condiciones…pero con una cosa estoy contento, que siempre dimos lo mejor de nosotros en cada partido, eso nos consta a todos.

Sabemos que has tenido al mejor de los guías en la receptoría, Frank Camilo Morejón, ¿cuánto te ha aportado su sabiduría y qué significa para tí estar bajo la tutela de este grande?

  • Bueno desde pequeño siempre lo admiré, iba al estadio a verlo jugar, imagínate tenerlo como entrenador del área, más que un entrenador es una persona con la que puedes contar en todo momento y somos afortunados todos de tenerlo tan cerca a diario transmitiendo sus experiencias y sabidurías.
Muchos especialistas están maravillados y hasta emocionados del trabajo de Frank Camilo con los receptores, uno de los grandes beneficiados sin dudas es nuestro entrevistado, en el cual ya se ven los resultados positivos. Foto: Vía Bryan González

Jugaste poco en la 61 SNB, pero lo hiciste muy bien, tanto al bate como a la defensa, cuéntame de esa experiencia.

  • Bafff jjjjj, que te puedo decir eso fue un sueño cumplido, para que mentirte, estar en el equipo de la capital, que para nadie es un secreto que es el más grande de todos los tiempos, y muchos quisieran estar entre sus filas. Orgulloso por esa oportunidad y se que quedan muchas más. Tuve poca participación en la serie pasada, pero lo hice súper bien ya que cada oportunidad la aprovechaba como si fuera la última, y confié mucho en la preparación que tuve, eso también me ayudó.
Recomendado:  J.M. Echevarría no tiene límites
Bryan vistió la exigente franela azul en la Serie Nacional número 61. Foto: Vía Bryan González

Háblanos de tus aspiraciones para un futuro inmediato.

  • Mis aspiraciones siempre fueron estar donde estoy en este momento, en el listado oficial de un equipo nacional, no te voy a mentir jjjjj, y me disfrutaré esta experiencia al máximo.

Como todos saben a partir del 8 de octubre arranca la Liga Élite, donde a priori no participarás, en cambio, la serie 62 sería crucial para tu formación, ¿que opinas tu del desarrollo de este evento en lugar de la SN?

  • Mi prioridad ahora mismo es este evento, o sea, el mundial sub 23, pero estaré siempre dispuesto para si en algún momento quieren darme de alta al equipo de Portuarios, siempre con la mayor disposición a realizar cualquier tarea. Una competencia que tiene mucho nivel y está pareja, la verdad quisiera estar, debe ser otra bonita experiencia y para nuestro desarrollo al igual.

 Ídolos nacionales y foráneos de Brayan González.

  • Como te comentaba el mayor de todos siempre fue el 45 de la capital Frank Camilo, y foráneo sigo a varios catchers pero ninguno es específico.

Mensaje a la afición.

  • Que nos apoyen en este Campeonato Mundial, que les vamos a dar un alegrón al pueblo de Cuba que se lo merece, y que siempre confíen, que Cuba es un país de campeones.

Facebook Comments