El jardinero central del equipo Habana Yasmany Álvarez es el líder en jonrones con 7 en el presente Campeonato Nacional de Softbol. Álvarez figura además entre los máximos empujadores de la lid, en la cual su equipo ostenta un balance negativo de 3 victorias y 7 derrotas, un tanto alejado de los puestos que quizás se avizoraban previo a la competencia. Este polivalente jugador de la capital integró el equipo nacional que participó en el clasificatorio de Paraná, del que regresaron con la medalla de bronce y el boleto al mundial de Nueva Zelanda, que se disputará en el próximo mes de noviembre, evento que debe contar con su presencia gracias a su buen rendimiento en este certamen nacional.

Deporcuba contó con sus declaraciones exclusivas, las cuales les compartimos a continuación.

¿Cómo has visto el desempeño de tu equipo hasta este momento en el campeonato?

  • Tenemos muchos novatos, estamos luchando poco a poco, tengo que guiar mucho a los muchachos. Gracias a los entrenadores, a Yosvany, a Sixto, que también está en la preselección y yo, que soy integrante del equipo nacional, estamos ayudando en todo lo que podemos, saliendo en cada partido a ganar, y si lo perdemos que sea dando el máximo de cada atleta, guiarlo y que todo se de bien, y luchar por la clasificación que es lo más grande que tenemos ahora.

Se ha visto un segundo grupo de equipos buscando el tercer y cuarto lugar, pues no un secreto que Santiago de Cuba y Ciego de Ávila son los dos punteros del torneo con claridad.

  • Sí, es cierto que Ciego y Santiago tienen muy buenos softbolistas, nosotros lo que decimos en los mítines es que a esos equipos tenemos que rasparle al menos un juego, si se le puede ganar los dos mejor, para eso hay que darlo todo en el terreno sin regalar nada, porque ellos sí saben jugar bien cada partido.

Te hemos visto jugando en varias posiciones, sobre todo en el jardín central. ¿Es ahí donde te sientes mejor cuando sales al terreno?

  • Esa es mi posición natural. En el equipo nacional me probaron en todas las bases y me desempeño bastante bien en todas las posiciones, es cierto que los jardineros tienen que jugar bien los tres jardines, pero bueno, me siento bien y capacitado para jugar todas las posiciones.

¿A las puertas del campeonato mundial de Nueva Zelanda, qué objetivos tienes para llegar a este magno evento?

  • Ahora mismo estoy enfocado en dar una buena nacional, tener una buena preparación y darlo todo en el terreno para estar en el mundial que será un muy buen torneo, con muchos equipos de muy buen nivel. Nosotros vamos a dar lo máximo porque tenemos muy buena calidad y talento, gracias a eso cogimos bronce en el panamericano y vamos por más en el mundial.
Recomendado:  El futsal sub 23 va en busca del oro en los Juegos del Caribe de Guadalupe

Al término de la entrevista comenzaría el segundo choque ante el equipo de Holguín, en el que Yasmany despacharía su séptimo vuela cercas para liderar este acápite y mantenerse en una férrea lucha con otros muy buenos bateadores como el santiaguero Miguel Savigne y el avileño Yurisander Ramos.

Muchos éxitos para este joseador capitalino, esperamos de él una buena actuación en lo que queda de campeonato, así como en el principal desafío del deporte de la bola blanda en este 2022, el mundial de Nueva Zelanda.

Facebook Comments