La central provincia de Ciego de Ávila abrió sus puertas para el inicio del Campeonato Nacional de Softbol Masculino, correspondiente a la temporada competitiva de 2022. Luego del Congresillo Técnico desarrollado en la jornada de ayer en el hotel Morón, municipio que estará acogiendo partidos en el estadio Paquito Espinosa, dieron por iniciados los primeros duelos correspondientes a la etapa regular. En la escuela provincial de la Ciudad de los Portales se enfrentaron los locales, a priori favoritos al título, y el equipo Habana, mientras que en el José Ramón Cepero se medirían el actual subcampeón Santiago de Cuba y Holguín, en tanto en la Ciudad del Gallo Villa Clara sería el rival de Granma, en todos los casos a doble cartelera.

Los avileños arrancaron con el pie derecho haciendo valer su condición de favorito al imponerse en ambos choques a los capitalinos. En el primero solo necesitaron tres entradas para derrotarlos por la vía del súper nokao 19 carreras por 0, con juego perfecto del principal serpentinero de la selección nacional, Alían Román, y apoyados en siete vuela cercas, repartidos entre Yurisander Ramos, Osiel Mojena y Héctor Castillo con dos cada uno, además del máscaras del equipo Cuba Reinier Vega, que despachó una pelota.

Los actuales campeones van por retener la corona en sus previos. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde.

A segunda hora vinieron de abajo, otra vez apoyados en la fuerte ofensiva Yurisander Ramos que desapareció la esférica por tercera vez, para contribuir al éxito de 10 por 3 que deja invictos a los locales en sus dos primeras apariciones. El juego lo ganó Eduardo González y lo perdió Yosvany Cárdenas. Además de Ramos jonroneó Rolando Vega.

Otro que dio dos veces fue el seleccionado de Santiago de Cuba ante Holguín. Los indómitos concretaron la barrida con victoria en el duelo del cierre con pizarra de 9 anotaciones por 5, juego ganado por Javier Navarro y perdido por Enrique Rodríguez. En este encuentro Rainer García, Rafael Randich, Andrés Reina y Reinaldo Lamothe se fueron de jonrón, según los datos del colega Guillermo Rodríguez Hidalgo de Radio Rebelde.

Los santiagueros vuelven a ser serios candidatos a discutir el cetro nacional. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde.

Por último, en el Paquito Espinosa ocurrió la única división de honores, entre los conjuntos de Villa Clara y Granma. A primera hora los del oriente cubano pasaron por encima de los del centro con marcador de nokao, 9 por 1. Según nos informó en exclusiva para Deporcuba el estadístico del choque Yusmany Fernández, el lanzador ganador fue Álvaro Rojas y Ordanis Díaz el derrotado, agregó también que los granmenses Ordaniel Milanés, y Julio Méndez pegaron bambinazos, mientras que el utility de los Leopardos de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol Magdiel Gómez, la sacaba para empujar la única de los suyos. Los anaranjados se desquitaron en el segundo round, y en un cerrado partido de altas y bajas lograron llevarse la victoria 10 carreras por 9. Ordanis Díaz se desquitó de lo ocurrido en el cotejo inicial y se adjudicó el éxito, mientras que César Salgado cargó con el revés.

Recomendado:  #Lima2019: De los equipos de Argentina, TTO y Ecuador

Mañana  proseguirá la fase de todos contra todos con otros seis encuentros, esta se extenderá hasta el próximo martes 20. Los dos primeros irán por el oro y tercero y cuarto por el bronce, con fecha final para el viernes 23.

Facebook Comments