En un partido muy esperado entre dos viejos conocidos del voleibol mundial, Italia hizo valer su condición de favorito y derrotó a Cuba en cuatro peleados sets, con excepción del último. Tanteadores de 25-21, 21-25, 26-24 y 25-18, le dieron al equipo comandado por Ferdinando Di Giorgi su pase entre los ocho mejores del campeonato.

Se puso se manifiesto la entrega y fortaleza del equipo cubano, que por momentos  erradicaró las pérdidas en el servicio sacando de paso en ocasiones al mismísimo Fabio Balasso, el líbero italiano y del Cucine Lube Civitanova, por ende, muy conocido entre los cubanos, al igual que el central Simone Anzani, que con su saque bombeadito provocó estragos en la recepción antillana, ya en las postrimerías del cuarto set.  Hubo desentendimientos en el mondo flex por parte de los nuestros que a este nivel se pagan caro, sobre todo el del tercer set, cuando logramos empatar a 24 y Goide no estuvo ni cerca de hacerle un pase elevado a Herrera para poder rematar.

Los italianos finalmente impusieron su calidad en el cuarto parcial y se llevaron el boleto a cuartos. Foto: Cuban sp 1k

Sobre la cancha quedan varios parámetros técnicos por limar, pero eso con el roce diario se logra, y más ahora que muchos de estos voleibolistas como Osniel Melgarejo, Jesús Herrera, por mucho el mejor de Cuba en esta cita y Roamy Alonso, que se perdió el mundial por lesión, darán el salto a la Liga Italiana. Se espera que para 2023 este equipo tenga una mayor madurez, ya insertado en la Nations League, y que para 2024 no solo clasifiquen a la cita estival de París, sino que alcancen un destacado resultado bajo los cinco aros. Es posible, solo hay que trabajar con constancia.

Palabras de Simón con su equipo luego de terminado el partido. Foto: Tomada del Tweet de Roberlandy Simón

Cuba cometió 44 errores por 28 de Italia, así muy difícil ganarle a un equipo de esta categoría. El opuesto italiano Yuri Romanó fue un chinchete en el ataque con 14 unidades, y los auxiliares Daniele Lavia y su gran estrella Alessandro Michieletto también aportaron a la victoria, el primero con 9 puntos por ataques y 2 por bloqueos, 11 en total, y el segundo con 7 ataques, de ellos dos desde la zona saquera imparables,1 bloqueo y 1 aces, además, incomodaba mucho a la línea de recepción cubana cada vez que tomaba el servicio. Otra vez Jesús Herrera fue el hombre grande por Cuba con 23 puntos, 19 en ataques 1 en bloqueo y 3 aces, todos los de su equipo, en tanto Roberlandy Simón tuvo 9 ataques y 2 bloqueos, ejerciendo protagonismo en momentos claves, pero muy limitado con el saque.

Al final del partido Simón, Fabio Balaso y Simone Anzani se estrecharon en un abrazo, en una bonita imagen entre jugadores que fueron compañeros en la Lube Civitanova. Foto: Cuban sp 1k

Ahora los cubanos discutirán los puestos del 9 al 16 y los italianos enfrentarán en cuartos de final al ganador del partido del lunes entre Francia y Japón.

Recomendado:  #Voleibol: Diálogo con un par de protagonistas

Facebook Comments