Cuba alcanzó su boleto a la final del domingo en el Campeonato del Mundo de Béisbol categoría sub 15, que por estos días se desarrolla en la ciudad mexicana de Hermosillo. Los dirigidos por Alexander Urquiola habían caído ante Japón 3 carreras por 0, con un excelente trabajo del submarino Ryusa Tsuji, que mantuvo a raya la ofensiva cubana durante las siete entradas. Por Cuba Yúnior Villavicencio había sido un fuerte oponente, pero fue presa del descontrol en la quinta entrada, donde los nipones aprovecharon para pisar tres veces la goma.

Resultado inicial del partido. Box Score y Foto: Boris Luis Cabrera.

No obstante, al final del choque, la dirección del equipo cubano se acercó a los federativos de la WBSC presentes en el estadio Paolo Espino para presentar una reclamación sobre el serpentinero de los japoneses, pues este había comenzado a enfrentar al último bateador con 96 lanzamientos, cuando el reglamento de este torneo exige 95. La apelación fue válida y el juego le fue confiscado a los inicialmente vencedores.

El equipo cubano ya está en la final, a falta de un juego ante Estados Unidos, posible adversario en la discusión de la corona. FOto: Jit.

Para los efectos de las anotaciones Cuba gana este partido 7 carreras por 0 y mantiene el invicto en la súper ronda, además asegura su presencia en la discusión de la medalla de oro mañana domingo a las 10:30 PM hora de nuestro país. Por su parte Japón, con dos ganados y dos perdidos en esta fase, depende del resultado de Estados Unidos ante Cuba esta noche para acceder a la final.

Foto: WBSC

Es la segunda vez en menos de tres meses que este equipo cubano se ve involucrado en una confiscación de partido. En el premundial de junio les tocó a ellos salir por la puerta estrecha por la indebida utilización de un lanzador, ahora le toca a uno de sus acérrimos rivales en este magno evento de la categoría sub 15.

Facebook Comments

Recomendado:  Leinier Domínguez: símbolo del buen deporte cubano