Frente a un rival mucho menos exigente que el enfrentado hace dos días, la selección masculina cubana de voleibol se impuso tres sets por uno a Qatar para sumar tres puntos y poco a poco ir encaminando su pase a octavos de final. Parciales de doble 25-21, 22-25 y 25-19 le dieron al equipo de Nicolás Vives la primera victoria en la fase de grupos del mundial, que se desarrolla en la capital eslovena de Ljubljana.

Foto: Círculo de espera

Una vez más tuvieron un tercer set muy complicado, en el que cayeron en un bache de errores no forzados que los llevó a perder un parcial que les puede afectar de cara a la ubicación y los posibles rivales en la ronda de 16. Digno de ponderar el rendimiento del opuesto Jesús Herrera, que asumió el liderazgo ante el bajón y quizás la crisis de confianza de Miguel Ángel López, que obligó a Vives a llevarlo a la banca en ese set. Por los nuestros el propio Herrera fue el máximo anotador con 22 puntos, 21 de ellos en ataque, con una efectividad altísima, además de 1 ace, seguido por Simón con 17, 11 ataques, 4 bloqueos y 2 aces, y Miguel Ángel, que a pesar de haber estado muy alejado de su forma élite aportó 16 puntos a la causa. con 12 ataques, 3 bloqueos y 1 ace.

Los cubanos cerrarán la etapa clasificatoria cuando se midan el martes a Japón, equipo que rivalizará con Brasil a las 8:00 AM hora de nuestro país, y al que deben derrotar para buscar una mejor ubicación como hipotético segundo lugar del grupo, y así tener la opción de enfrentar en octavos un rival menos exigente que si fueran terceros.

Facebook Comments

Recomendado:  En Fotos: Yumilka Ruiz