Yipsi Moreno, Comisionada Nacional de Atletismo, compareció ante las cámaras de Tele Rebelde para ofrecer una valoración de los resultados de Cuba en el Campeonato Mundial y confirmar las proyecciones competitivas inmediatas del atletismo cubano.

Cuba regresó sin preseas de Oregon, una actuación que estaba dentro de lo que se podía esperar, y así lo reconoció la dirigente del deporte en la isla en declaraciones exclusivas ofrecidas a la colega Niurka Talancón Villafranca. Al mismo tiempo significó el papel de los jóvenes de cara a los próximos años y la importancia de trabajar todos unidos para sostener el atletismo cubano.

En lo que a competencias se refiere, el deporte tiene por delante el Campeonato Mundial Juvenil a efectuarse en Cali donde se asistirá con 7 atletas en tanto la otrora lanzadora de martillo adelantó que serán 30 los atletas que participen en el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, en inglés), que está pautado para disputarse del 19 al 21 de agosto en Bahamas.

Facebook Comments

Recomendado:  Cinco momentos para mirar a Oregón