Los muchachos del fútbol sala categoría sub 20 que por estos días compiten en la Copa de la UNCAF con sede en Guatemala, avanzaron a semifinales tras ganar invictos el grupo B, que compartían con las selecciones de El Salvador y Costa Rica. Los dirigidos por Fredy Herrera enfrentarán a Nicaragua en semifinales, el segundo lugar del grupo A.

Cuba llega a esta instancia con dos muy buenas presentaciones. En el debut rompieron el hielo goleando a los salvadoreños 8 por 3, luego de haber comenzado debajo. Las dianas de los nuestros en ese partido fueron a la cuenta de Pablo Leonel Tamayo, Jassael Herrera y Harold Aguilera con dobletes, así como los de Leonardo Peter Acevedo y Alexis Sosa para completar los ocho tantos. En la segunda presentación mostraron la serenidad y el enfoque necesario para derrotar a los ticos, que presentan un mayor nivel en el área, el marcador final fue de 4 goles por 3, Alexis Sosa, Pablo Leonel Tamayo, Cristian Morejón y Jassael Herrera perforaron las redes de los centroamericanos renegándolos al segundo lugar del grupo.

Otra vez este deporte dando alegrías, primero el sub 23, que arrasó en los Juegos de Guadalupe y ahora el sub 20 mostrando fuerza en un evento donde el nivel es un poco más alto por los rivales a enfrentar. Confiamos en que el equipo llegue a la final, allí enfrentaría al ganador de la otra semifinal entre Costa Rica y el local Guatemala. Este torneo por invitación se disputa en el Domo Polideportivo de la Zona 13 de la capital guatemalteca.

Facebook Comments

Recomendado:  World U18: Histórico tercer lugar para Cuba