por: José Alberto Portela Aportela

Yulimar Rojas es de otra galaxia, su superioridad en el Triple Salto femenino es tan manifiesta por sobre sus rivales que la pregunta no es si ella ganará ( pues eso se da por seguro),sino que hasta donde será capaz de estirarse. En cada competición en que tome parte la venezolana el récord del mundo tiembla, y sus contrincantes saben que deben de pugnar por el segundo peldaño en el podio, pues el sitial de honor tiene nombre y apellidos.

El Mundial de Atletismo que se celebra en la ciudad de Eugene en estos días fue otro paso a la gloria de Yulimar, al vencer por tercera vez en estas instancias, y sumar su sexto título planetario,pues también posee tres coronas en Mundiales bajo techo. De esta forma es la primera Triplista en vencer en 3 Mundiales consecutivos, ya que se despegó de otras tres atletas que lo habían hecho en dos oportunidades :Tatiana Lebedeva, Yargeris Savigne y Catherine Ibargüen.

En Eugene hizo suya la marca de 15 metros y 47 centímetros, y se vió aún inconforme con ese registro,pues quería seguirle regalando a sus millones de aficionados nuevas primacías inéditas,y en su mente estaba la posibilidad de quebrar el 15.50 que significa el tope histórico para este tipo de competición.

El» hambre » de marcas y victorias es otro punto a favor de la venezolana, recientemente ha expresado : » Los 16 metros son mi objetivo, trabajo cada día con ese propósito». Recordemos que ya tiene en su poder el récord mundial del evento con 15.74 metros, pero para ella no es suficiente,y no se plantea límites ni barreras en su desarrollo deportivo. A Yulimar le deseamos enormes felicitaciones, peldaño a peldaño va construyendo su travesía hacia la inmortalidad.

Facebook Comments

Recomendado:  #CopaCuba2020: La Previa