Llegó el día que muchos esperaban, hoy 15 de julio dará inicio el mundial de Atletismo Eugene 2022, evento que constituye el tercero a nivel de importancia en el mundo del deporte, solo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. La comunidad norteamericana de Eugene acogerá hasta el domingo 24 a los mejores atletas del mundo. Se avizora un mundial espectacular en cuanto a marcas, según los registros de inscripción de los atletas en varias pruebas.

Serán 49 finales que se repartirán en 10 jornadas. Foto e Información Wilber Rodríguez y Arnelio Álvarez de la Uz.

En la jornada de hoy se llevarán a cabo tres finales, las marchas de 20km masculinas y femeninas y en la pista el relevo mixto, prueba que cerrará las actividades del día de apertura. Por Cuba entrarán en acción tres atletas, el primero en salir será el saltador de altura Luis Enrique Zayas, que buscará un puesto en la final del lunes 18, Zayas tiene esta temporada un 2.30  bajo techo, además estará el velocista Shainer Reginfo buscando avanzar a semifinales en 100m planos, trae un 10.11 que es lo mejor en su breve carrera, crono implantado en dos ocasiones esta temporada y en horas de la noche Maikel Massó buscará colarse en la final de mañana en el salto de longitud, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene un 8.14 como mejor registro de la campaña competitiva.

Cartelera de la Jornada del 15 de Julio. Foto e Información: Wilber Rodríguez de Círculo de Esper@.

Zayas a la final.

Declaraciones exclusivas de Luis Enrique Zayas, cortesía de Eyleen Ríos desde la sede

Con lo mejor que ha hecho en el año al aire libre, el camagüeyano Luis Enrique Zayas se clasificó para la final del salto de altura. El campeón panamericano de Lima 2019 comenzó su competencia saltando 2.17 en el primer intento, tuvo un fallo sobre 2.21 y después de pasarlo en el segundo intento saltó inmaculadamente los 2.25 y 2.28, resultados que le permiten su inclusión en la final del próximo lunes 18, para la cual se clasificaron 11 atletas que saltaron el 2.28, se colaron además el alemán Mateusz Przybylko y el mexicano Edgar Rivera con 2.25, para completar un total de 13 finalistas.

No hubo sorpresas, los máximos favoritos no tuvieron contratiempos para pasar a la final, se vio fuerte al coreano campeón mundial bajo techo Sanghyeok Woo, al defensor del título al aire libre el catarí Mutaz Essa Barshin y al ucraniano Andry Protsenko. El cotitular olímpico, el italiano Gianmarco Tamberi pasó en extremis los 2.25 y 2.28, pero logró su pase a la final.  

   

Massó salta 7.93m y apunta a la final de la longitud con el último cupo.

Maykel Massó logró un mejor salto de 7.93 metros que le alcanzó para agenciarse el último cupo a la final del salto de longitud señalada para la noche de este sábado en Cuba.
La clasificación directa estaba pactada en 8.15m, pero solo dos atletas superaron la cota de la World Athletic.
La prueba, donde se quedaron fuera conocidos como Tajay Gayle, Ruswahl SAMAAI o el uruguayo Emiliano Lasa dejo al japonés Yuki HASHIOKA con 8.18 metros, Marquis Dendi (8.16) y Thobias MONTLER (8.10). El campeón olímpico Miltiadis Tentoglou logró 8.03 metros.

Recomendado:  Silinda Morales: “Quiero emular los resultados de mi profesora”

Reginfo, sexto en su serie con 10.21

Shainer Reginfo fue sexto en su serie de 100 metros. Su tiempo de 10.21 metros no le dejó demasiadas opciones en un heat ganado por el joven jamaicano Oblique Seville con 9.93.
El hectómetro dejó grandes destellos de lo que puede suceder en las fases siguientes, con los estadounidenses Fred Kerley (9.79) y Trayvom Bromell (9.89) como lideres de esta ronda.
Remarcable el desempeño de Letsile TEBOGO, de Botswana, que con 9.94 segundos impuso un nuevo récord del mundo para menores de 20 años.

Facebook Comments