Cortesía de Javier Clavelo para Deporcuba

Leyanis Pérez es una de las jóvenes protagonistas de la delegación cubana. Sus condiciones físicas y la proyección de su carrera con 20 años cumplidos. Su primer mundial al aire libre de mayores es un sueño cumplido, sobre todo cuando llega tras una temporada donde las molestias le privaron de tener la primera experiencia olímpica.

Leyanis, ¿cómo te sientes de estar acá en Eugene, después de una larga travesía desde Cuba?

Estoy muy emocionada porque ya estamos aquí. El sábado darlo todo en la clasificación y ya en la final saldrá lo que Dios quiera.

¿Cuáles han sido tus primeras impresiones acá en Eugene? Una ciudad especial para tu compañera Povea, que guarda gratos recuerdos tras convertirse en subcampeona mundial juvenil aquí hace ocho años. ¿Cómo has visto la temperatura, el ambiente del mundial?

La temperatura es bastante agradable, las tardes con un poco de aire frío, pero todo bien, para salir a darlo todo.

Llegar aquí, con la experiencia de un campeonato mundial bajo techo en marzo en Belgrado ¿en qué medida esa experiencia te ayudará de cara a este próximo reto?

Bueno, realmente ya no estoy pensando en Belgrado porque fue una experiencia que para mí estuvo mal, porque no salió el resultado que yo quería. He trabajado sobre las deficiencias y creo que va a salir todo bien ahora en la semifinal, Dios mediante.

Mensaje a la afición

Quiero decirle a la afición cubana que estén pendientes, que todo va a salir bien y vamos a da lo mejor de nosotros.

Transcripción: Noel David Suárez/ Edición: Lilian Cid

Facebook Comments

Recomendado:  Zayas de oro, balazo de Thomas y una espectacular Yulimar