Yiselena Ballar abandonó la delegación cubana durante el viaje hacia Oregon, para tomar parte en el Campeonato Mundial de Atletismo. La joven de 19 años, especializada en el lanzamiento de la jabalina, se separó del grupo a su llegada al aeropuerto de Miami, primera escala del viaje de la comitiva nacional que ahora está compuesta por 14 integrantes.

Ballar fue una de las últimas en subirse al «tren mundialista» invitada por la World Athletic. Entre sus principales resultados se recuerda el bronce mundial obtenido en el torneo global para menores de 20 años que acogió Nairobi en 2021. Asimismo era una de las esperanzas cubanas a subir al podio nuevamente en el Mundial de la categoría que organizará Cali durante el mes de agosto.

La atleta oriunda de Cienfuegos era la principal figura de esta prueba en el Equipo Nacional, avalada por una marca personal de 60.84 metros. Su caso se suma a una lista no depreciable que atletas que se han desligado -por diversos motivos- de la Federación Cubana de Atletismo. Un fenómeno que, sin dudas, afectará la continuidad de resultados en varias pruebas.

Facebook Comments

Recomendado:  Yulimar Rojas: "Vengo a tratar de conquistar una nueva marca mundial"