La selección masculina cubana de voleibol se impuso a la de Estados Unidos 3 sets por 2, en su segundo partido correspondiente a la Copa Panamericana con sede en México, la cual otorga boletos a los Juegos Centroamericanos de San Salvador y a los Panamericanos de Santiago de Chile el próximo año. Los dirigidos por Nicolás Vives se impusieron con parciales de 25-20, 28-26, 20-25, 23-25 y 15-11.

El equipo cubano se mostró por debajo del 50% de su rendimiento. Foto: Cuban Sp1ke

Los cubanos tuvieron altas y bajas durante todo el partido, perdiendo varios saques, sobre todo por parte de Marlon Yant, así como otros jugadores que tienen que tener un peso mayor en el equipo que no se han mostrado a la altura. Por momentos los nuestros no eran capaces de completar un complejo uno, partiendo de recibos deficientes, como sucedió en el tercer set, donde escaparon sobre todo gracias a los ataques zagueros del cubano volador Miguel Ángel López, aunque lo terminaron perdiendo 25-20. El cuarto fue más de lo mismo, un error tras otro, debajo todo el tiempo en un set que perdieron 25-23. Ya perdíamos un punto a causa del juego desastroso ante un equipo universitario de Estados Unidos. Finalmente, en el Tie Break los nuestros se impusieron con pizarra de 15-11.

Foto: Cuban Sp1ke

Muy mal planteado el juego por Cuba, por momentos se veían perdidos y Vives no pedía tiempo, muy pocos cambios, solo el de Melgarejo que fue un buen revulsivo sustituyendo a un Marlon Yant perdido en el partido, jugador que milita en el Cucine Lube Civitanova de Italia, de los mejores clubes del mundo. En el partido el opuesto Jesús Herrera fue máximo anotador con 20 unidades, secundado por Miguel Ángel López con 19 y el que para muchos dentro de los que me incluyo fue el mejor por Cuba, el central Roamy Alonso con 13 dianas repartidas en 8 en ataques, 4 bloqueos y un ace, así como Roberlandi Simón con 7 puntos en ataque. Cuba cometió 43 errores, de ellos 34 en ataque, dato alarmante.

Los Leones del Voleibol Cubano deben continuar su engranaje para los próximos compromisos que, si serán de mayor exigencia, como la Challenger Cup en Corea del Sur a finales de mes y el campeonato del mundo en agosto, donde están en un apartado B junto al poderoso Brasil, el competitivo Japón, que está en la Nations League y el seleccionado de Qatar, ahí no pueden mostrar las deficiencias que han tenido en estos dos primeros partidos. El nivel en que se ha visto el equipo cubano dista mucho de lo que pueden hacer en un mondo flex, pues es un equipo plagado de jugadores con experiencia en las mejores ligas del planeta. Tendrán que cambiar mucho su accionar si quieren ganar la Challenger Cup y clasificar para la Nations League de 2023.

Recomendado:  La parada de manos, un reto lleno de amor
Foto: Cuban Sp1ke

El próximo rival de Cuba en este Panamericano será Canadá, quien cerrará la jornada cuando se mida a los anfitriones mexicanos. El primer resultado del día fue la victoria de Puerto Rico ante República Dominicana, también en cinco sets con tanteadores de 25-20, 25-22, 32-32. 22-25 y 15-12.

Facebook Comments