por: José Alberto Portela Aportela

Todo rey deportivo tiene su ciclo de poderío y debe defender su puesto de contrincantes que intentan birlarle su privilegiado sitio , y muchas veces aparecen noveles figuras con un empuje extraordinario con este fin, el protagonista de este artículo es de estos últimos. Agazapado como una fiera esperando su momento para dar la dentellada mortal se encuentra el fondista holguinero Elier Martínez Fonseca, sabiendo que solo lo que hoy sea capaz de sembrar en su sacrificio y esfuerzo dará sus frutos mañana .

Elier desde sus tiempos de escolar ha venido dando pasos agigantados hacia la cima deportiva y su medalla de bronce en los Juegos Nacionales del 2017 en el evento de 3000 metros planos fue el presagio de lo que lo que vendría después. Junto a su entrenador Yunieski Grotestan Céspedes han creado un binomio más allá de la rutina y los entrenamientos,ambos se sienten a gusto y eso se ve reflejado en resultados en cada competencia en que toman parte. Al comenzar el 2022 sus pensamientos estaban más que claros : ante dificultades y problemas este tenía que ser el año de su consagración definitiva en el fondo cubano.

Elier Martinez Junto a su entrenador Yunieski Grotestan Céspedes / Foto Del autor

Los resultados no se han hecho esperar :

  • Campeón en la carrera popular de «Varadero 2022» .
  • Segundo lugar en el 1 Maratón «Bucanero Holguín».
  • Campeón en 10000 metros planos y plata en 5000 metros planos en la edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2022 celebrados en Camagüey finalizado hace apenas unas horas. Aquí hay que mencionar un punto importante : Elier cuenta con solo 18 años por lo que podrá volver en el evento del venidero año a intentar reinar por sobre sus rivales.

A Elier Martínez nuestra columna le desea la mayor de las suertes, ya está en la mirilla de entrenadores y preparadores del equipo nacional de fondo. Esperamos verlo pronto asumiendo nuevos retos. Deporcuba se rinde hoy a sus pies en un homenaje más que merecido.

Facebook Comments

Recomendado:  Entrenador-Atleta : un binomio del alma