El equipo reforzado de Granma cayó en su primera presentación en el Torneo de Harlem de Holanda 5 carreras por 1 ante los locales. Un equipo de holandés con jugadores de vasta experiencia como Wladimir Coco Valentien, recordista en jonrones de la Liga Japonesa con 60 en 2013 con Las Golondrinas de Yakult, así como Sharlon Chop y Roger Bernardina.    

Así alinearon los Alazanes y sus refuerzos. Foto FCB

En un juego pactado a siete entradas los tulipanes marcaron una en la misma primera ante los envíos de César García, lanzador designado por Carlos Martí para abrir el partido del debut, quien comenzó un poco regado y salió bien con una sola permitida. Por los locales que hoy jugaron de visitantes abrió el derecho de 33 años Dennis Burger, con 15 temporadas en la Liga holandesa, el cual permitió el hit del hombre proa de Cuba, el camagüeyano Leonel Moa, pero después fue cogido robando en segunda base.

César se compuso y retiró la azotea de la segunda y la tercera de uno, dos y tres. Por su parte Burger permitió imparables consecutivos de Cepeda, Avilés y Laza, que les sirvió a Cuba solo para empatar, pues pusieron out en segunda a Avilés tratando de hacer doble su conexión. En el alta de la cuarta Holanda embazó a los dos primeros hombres por boletos, momento en que Ciro Silvino Licea, coach de picheo decidió extraer del box a César para poner a Joel Mojena, que también abrió con boleto para llenar las beses, pero obligó al siguiente hombre en turno a batear para doble play por home y después sacó el tercer out por la vía 5-3 para completar un excelente relevo.

Mojena dejó su lugar en el montículo en el sexto inning al avileño lanzador de Industriales Pavel Hernández, que entró con dos corredores en circulación y obligó a batear para doble play a Denzel Richardson, pero Juremi Profar le pegó un infield hit por tercera base para poner delante a los europeos 2 carreras por 1. Pavel logró sacar el tercer out de esa entrada, pero en la séptima permitió hit y dio una base, en su lugar entró el zurdo Miguel David Paradelo que dominó al antesalista Josefina en fly a las manos del receptor Iván Prieto intentando sacrificarse, acto seguido Roger Bernardina pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el definitivo marcador de 5 carreras por 1. Kelvis Rodríguez entró para terminar la entrada.

El juego lo ganó Franklin Van Gurt de relevo y lo perdió Joel Mojena, también en rol de apagafuegos. Primera derrota de los Alazanes que mañana enfrentarán a un equipo de la Liga Industrial de Japón, el cual está invicto, ganando sus dos partidos 1 carreara por cero, ante Curazao y Estados Unidos.

Recomendado:  Anuncian corte en la preselección nacional de béisbol

El abridor por los cubanos debe estar entre Leandro Martínez y José Ramón Rodríguez.

Facebook Comments