por: José Alberto Portela Aportela

El momento cumbre , la foto que representa la victoria de la voluntad sobre el cansancio, el nunca dejarse vencer, y comprender que no hay límites físicos ,todo eso se resume en la fotografía que acompaña esta publicación.

Aunque el hecho que refleja ocurrió hace algunos lustros atrás en el Maratón de la Habana » Marabana» , la carga emotiva que representa toca nuestras almas cada vez que descansamos la mirada en la acción que nos narran las imágenes.

A pocos metros de la meta el atleta Jorge Luis Suárez comenzó a desvanecerse después de un extenuante trayecto, y su victoria podía verse birlada por un rival, e incluso se mecía en la posibilidad de no poder cumplimentar su competencia. En ese preciso instante Jorge Luis sacó fuerzas de donde no las había y se comenzó a arrastrar hacia la meta.

El director de el proyecto Marabana -Maracuba Carlos Gattorno se acercó al corredor y le insufló nuevos bríos y ánimos, y poco a poco pudo rebasar la línea final. Las palabras de agradecimiento del atleta a todo aquel que lo ayudó pusieron el colofón final a está emotiva y singular historia.

Facebook Comments

Recomendado:  Ángel Rodríguez : "El profeta del Fondo Cubano "