por: José Alberto Portela Aportela

Uno de los objetivos de esta columna es darle visibilidad a los esforzados atletas del fondo nacional que muchas veces pasan inadvertidos a la mirada del público al ser ignorados olímpicamente por los grandes medios de comunicación del país,y nuestro protagonista de hoy es ejemplo fehaciente de esto.

Cristian de los Santos Veranes/ Foto: Cortesía del autor
Cristian de los Santos Veranes/ Foto: Cortesía del autor

El nombre del santiaguero Cristian de los Santos Veranes no es para nada de los más mediáticos,pero posee resultados interesantes en su aval deportivo,unidos a la voluntad y sacrificio inherentes a un corredor de largo aliento. En sus vitrinas descansan dos medallas de oro en los eventos nacionales de Croos Country realizados en los años 2017 y 2018, Campeón de dos ediciones de la carrera «Maracuba», medalla de plata en la carrera de Media Maratón» Ideal Olímpico» en el año 2017, y tercer lugar general en este año 2022 en la Media Maratón de Varadero.

Cristian ha sido golpeado por el fatalismo geográfico que muchas veces lacera a los atletas ,pero su dedicación sin límites y la persecución perenne de sus sueños deportivos son mayores. A Cristian le deseamos suerte , esperamos verlo nuevamente copando los podios de eventos domésticos.¡ Bendiciones campeón !.

Facebook Comments

Recomendado:  Milena Pérez y el infinito amor por el fondo