por: José Alberto Portela Aportela

Pese a todos los problemas que lastran la práctica sistemática de los eventos de largo aliento en nuestro país, sus practicantes no cejan en su travesía hacia nuevas marcas y objetivos deportivos. Las féminas alzan su voz también en diferentes escenarios atléticos y hoy nos acercaremos a una de ellas : la representante de Villa clara Milena Pérez.

Milena desde sus tiempos en la categoría juvenil impuso registros destacados, coronándose campeona nacional de esta categoría en el evento de 2000 metros con obstáculos. En la categoría de mayores su registro permanece intacto como récord nacional de esta disciplina ( 2000 metros con obstáculos) con una marca de 6.42 minutos logrados en la Copa Cuba en el año 2017, lo que demuestra la envergadura de su actuación. El extenso medallero de Milena incluye : 2 medallas de plata panamericanas en la categoría juvenil , preseas de oro y plata en eventos Centroamericanos en los 3000 metros con obstáculos , reina absoluta en los Juegos del Alba y la Olimpiada del Deporte Cubano igualmente en 3000 metros con obstáculos. También para ensanchar más su historia personal se hizo inalcanzable para todas sus rivales en la Media Maratón «Marabana» en el año 2011.

Milena es un claro ejemplo de guerrera y deportista consumada a su disciplina pese a tantas dificultades. Ante lesiones, problemas personales y laberintos cotidianos siempre su amor por la carrera ha dicho presente, y ha sido como un oasis salvador para ella. A Milena Pérez le ofrecemos nuestra admiración más profunda, ya forma parte indisoluble de la historia de las carreras de fondo en Cuba.

Facebook Comments

Recomendado:  Bolt, Merrit y Rudisha son los finalistas #IAAF