La selección cubana de fútbol sala categoría sub 23 se adjudicó la segunda victoria en el torneo correspondiente a los I Juegos del Caribe con sede en Guadalupe. Por segundo día consecutivo los muchachos de Osmel Valdivia sacaron una goleada a costa de su rival, esta de 5 goles por 0.

Los curazaleños fueron cediendo poco a poco a la fuerte presión a la que fueron sometidos por parte de la escuadra cubana que hoy vestía de rojo, sobre del ala Maikol Girón y el pívot Jonathan Hernández, este último perforó dos veces las redes de los que vestían de azul y blanco. Las otras dianas de Cuba fueron a la cuenta de Dayán Cotilla, Dorgi Rajadel e Iduán Martínez. Vale destacar que el Dt cubano rotó prácticamente a todo el equipo, el cuál en ambas presentaciones se ha visto mejor cuando va avanzando el partido.

De esta forma ya los muchachos del futsal sub 23 esperan rival para la final, la cual tendrá lugar el domingo. Cuba ha anotado 17 goles en dos partidos y ha permitido solo uno, los máximos goleadores de la mayor de las Antillas, así como del torneo en general han sido Rajadel con 4 y Cotilla, Iduán y Jonathan con 3 cada uno, según los datos brindados por Wilber Rodríguez de Círculo de Espera. En horario nocturno jugarán por el grupo A Guadalupe y Trinidad Tobago, si ganan los trinitarios estarían discutiendo el pase a la final mañana ante Surinam, que en la jornada de ayer derrotaron al equipo local con cerrado marcador de 2 por 1.

Cuba por su parte tiene un día de descanso y de estudio de los posibles rivales.

Facebook Comments

Recomendado:  #RumboAVeracruz: Denia Caballero, Yaimé Pérez y Jorge Fernández, ¿cartas seguras?