En un juego que duró dos días a causa de la lluvia, pero que no dejó de tener emociones, los Alazanes de Granma derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 3 carreras por 1 para forzar el séptimo juego de la Gran Final.

Las bajas de Yadil Mujica por Matanzas y de Francisco Venecia y Pedro Almeida por Granma fue lo más llamativo en uno y otro line up. Los casos de Mujica y Venecia por lesión, Almeida por enfermedad. Foto: Por la Goma

Los abridores del tercer encuentro, Dariel Góngora por Matanzas y Joel Mojena por Granma se volverían a ver las caras en este sexto partido. Los yumurinos amenazaron ante los envíos de Mojena en la misma primera entrada, pero dejaron a dos corredores en circulación luego de ceder el tercer out Yariel Duque con un largo batazo al jardín derecho muy bien seguido y fildeado por Alesquemer Sánchez. Por su parte el zurdo camagüeyano de venido matancero dio el cero después de haber permitido hit del hombre proa Yosvany Millán. Los Cocodrilos rompieron el celofán en la azotea de la segunda luego de un hit al central de William Luis, seguido por un error costoso del lanzador granmense en tiro a segunda tras un machucón de Andrys Pérez que servía para doble play, la carrera la remolcó Yosniel Camejo con sencillo al CF.

La única de los COcodrilos anotada por William Luis en la segunda. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

En la baja de la tercera el noveno bate granmense David Tamayo abre con hit al derecho, luego llega a segunda por sacrificio de Millán y llega la lluvia, un torrencial aguacero obliga a suspender el juego y reanudarlo al día siguiente a las 10: 00AM.

La fuerte lluvia en Bayamo tampoco se quiso perder las emociones de la Gran Final. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Una vez reanudado llegó el empate de Los Alazanes, gracias al imparable de Osvaldo Abreu que impulsaba a Tamayo. Por los actuales campeones Yunier Castillo sería el encargado de mantener a raya a los Cocodrilos, mientras que Góngora dejó su lugar en el box a Naikel Cruz. En el sótano de la cuarta los dirigidos por Carlos Martí tomaron ventaja de una por el boleto con bases llenas de Naikel a Tamayo. De ahí en adelante ambos zurdos se enfrascaron en un excelente y cerrado duelo.

El jovencito David Tamayo fue uno de los más destacados del partido viniendo desde la banca. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

En el final del séptimo el explosivo David Tamayo abriría con su segundo hit del partido y llegaba a segunda por otro sacrificio de Millán. Con corredor en la intermedia Ferrer optó por pasar al líder en indiscutibles de la post temporada con 26, Osvaldo Abreu, jugada osada, pues el siguiente bateador era el peligroso Guillermo Avilés el cuál fue dominado al igual que cuarto bate Benítez, esta vez si le salió bien la estrategia al manager matancero. En la parte conclusiva del octavo capítulo Yulian Milán conecta rodado por tercera que es pifiado por Jefferson Delgado, abriéndole las puertas del home a Alesquemer Sánchez que se había embazado por boleto, para poner el resultado definitivo en el marcador de 3 carreras por 1.

Recomendado:  Granma Campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol
Yunier Castillo volvió a tirar una gran pelota. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

El vencedor del juego fue Yunier Castillo, quien tiró seis entradas impecables y se anotó su segundo triunfo en los play off, Dariel Góngora cargó con el revez al permitir la segunda carrera de los Alazanes en la cuarta.

Box Score. Foto: Tele Rebelde

Mañana tendrá lugar el séptimo y último juego de esta temporada, será la octava final que llega a un séptimo partido. Fueron anunciados Yamichel Pérez por Matanzas y César García por Granma. Se espera que sea otro choque de rompe corazones entre dos serpentineros que han tenido excelentes actuaciones precedentes.

Facebook Comments