por: Jose Alberto Portela Aportela

Nuestra página hoy hace referencia a un ser extraordinario e infaltable cuando se habla de carreras de largo aliento en Cuba ,se trata de nada más y nada menos que Ángel Rodríguez. No mencionaremos en esta publicación sus múltiples logros como atleta que igualmente son excelsos, baste decir que en los registros históricos del país Ángel posee entre las 10 mejores marcas ¡¡ desde los 1500 metros hasta el maratón !! y varias medallas a nivel internacional. Pero estas letras pretenden venerar al maestro,al líder ,al avezado entrenador.

Hace años Ángel viene formando una pléyade de campeones, baste mencionar nombres como Richer Pérez, Maher Salah, Francisco Rodney Estévez,Daylin Belmonte y Yumisleidi Mestre,para darnos cuenta que su trabajo no merece otro calificativo que no sea » asombroso «. Muy meritorio para Ángel ha sido su inclusión recientemente cómo entrenador en el equipo nacional de fondo,un premio a sus resultados constantes y en extremo relevantes. Por conversaciones de sus atletas con este redactor queda claro la estatura moral y de sentimientos nobles que posee Ángel, pues lo consideran un padre, y depositan ciegamente su confía en él,pues saben que están encomendados a un «Educador»,en toda la extensión de la palabra.

Rodríguez es un ser siempre presto a ayudar,en él no viven sentimientos de altanerías ni poses demagógicas,lo que ha posibilitado que cada vez más atletas quieran unirse a su grupo de trabajo,más conocido como el «Team Angelito». Nuestros mayores elogios para él,las palabras sobran cuando su ejemplo vale más que cualquier discurso. Ya muchos lo conocen por un sobrenombre, y aquí lo repetimos pues se lo tiene más que merecido, nuestro abrazo llegue a usted.

Facebook Comments

Recomendado:  Asiel, el niño más rápido de Cuba