La medallista de oro olímpica Sydney McLaughlin rompió su propio récord mundial femenino de 400 metros con vallas en el campeonato de Estados Unidos en Eugene, Oregón, el sábado, ganando la final en 51,41 segundos.

La joven de 22 años tomó la delantera temprano y nunca le dio una oportunidad a sus oponentes, asegurando su lugar en el campeonato mundial frente a una multitud que la adoraba.

«Iba a terminar la carrera, sabía que todo era posible. Vamos a representar bien a EE. UU., todos vamos a intentar subir al podio», dijo McLaughlin.
Britton Wilson terminó 1,67 segundos por detrás con Shamier Little en tercer lugar con 53,92.

Anteriormente estableció el récord con una actuación de 51,90 segundos en las pruebas olímpicas de EE. UU. hace un año, solo para romper esa cifra en Tokio, obteniendo el oro en 51,46.

McLaughlin, quien obtuvo la plata en el evento en 2019 en Doha, tendra un enfrentamiento potencial en el mundial con su principal rival y actual campeona, Dalilah Muhammad, quien estuvo ausente de los campeonatos nacionales debido a una lesión.

Los tres primeros clasificados en Eugene, Oregón, que cumplan con ciertos estándares de calificación y los campeones mundiales reinantes competirán en los campeonatos mundiales, que se llevarán a cabo en los Estados Unidos por primera vez a partir del 15 de julio en la misma pista.

Facebook Comments

Recomendado:  Yarisley Silva, 4.71 y victoria en el “Golden Pole”