Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Alazanes de Granma con cerrado marcador de 4 anotaciones por 2 en el último juego de la temporada en el Victoria de Girón matancero, el cual contó una vez más con una inmensa asistencia de público.

Lleno total en el Girón matancero. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde.

Renner Rivero, abridor designado por Armando Ferrer para lanzar por los yumurinos logró salir de las complicaciones de la primera entrada en la que abrió dándole pelotazo a Yosvany Millán y permitiendo imparable al derecho de Osvaldo Abreu, pero metió el brazo para dominar a Avilés, Benítez y Prieto, la tanda de tercero, cuarto y quinto. Por su parte el zurdo Leandro Martínez comenzó muy controlado y con su ecuanimidad característica retiró el primer tercio sin contratiempos.

Granma rompió el celofán en la azotea de la tercera al embazarse Millán por boleto y luego anotar remolcado por el extra base de Abreu, que rechinó la pelota contra las cercas del jardín izquierdo, Iván Prieto empujaría su carrera 16 en la post temporada para reafirmarse en el liderato en este acápite, en una conexión por el izquierdo que parecía fildeable, quizás el viento y el sol le jugaron una mala pasada a Juan Miguel Vázquez. Ferrer no esperó más y trajo al zurdo Naikel Cruz para tratar de matar la entrada, el cuál no había encontrado la goma en su salida anterior, en esta logró sacar el tercer out, no sin antes darle pelotazo a Alesquemer Sánchez para llenar las bases y ayudado por el magistral fildeo de William Luis en la pradera derecha tras una línea tendida de Pedro Almeida.

Renner Rivero tampoco pudo avanzar en este partido. Foto: Grupo de facebook de Los Cocodrilos
Leandro Martínez volvió a dar muestras de su maestría. FOto: Grupo de facebook Los Alazanes de Granma.

Los Cocodrilos marcaron la primera en la baja de la cuarta gracias al robo de home de Yadil Mujica, que se embazó por boleto y al llegar a tercera se mandó para la goma, aprovechando que el pitcher era zurdo y buscando una variante de como vulnerarlo, ya que Leandro estaba hermético esta tarde. Naikel encontró la zona y logró ir poco a poco aguantando el resultado de 2 carreras por 1.En el sótano de la séptima con un out Camero conecta hit al LF y el coach de pitcheo granmense Ciro Silvino Licea decidió extraer a Leandro para poner a su principal relevista, Kelvis Rodríguez, luego de un impecable trabajo durante seis y un tercio, Ferrer también movió sus piezas y sustituyó a Duque por el joven y talentoso Rodney Muñiz, que le cazó a Kelvis el primer lanzamiento para conectar un cuadrangular que le daba un vuelco al marcador, 3 por 2 ganaba ahora Matanzas gracias a un muchacho que aprovechó su turno al bate para dejar su nombre inscrito en un juegazo de pelota. Carlos Santana tuvo que venir en auxilio para matar la entrada.

Recomendado:  Aquí la "Pre" del III Clásico

Los Alazanes no se quedaron dados y abrieron la entrada con doblete de Avilés, acto seguido Naikel, quizás demorado en el box le dio boleto a Benítez y colocó empate y ventaja en base. Noelvis Entenza se haría cargo de la situación, para muchos dentro de los que me incluyo debió haber sido el abridor de esa entrada. El cienfueguero de venido matancero metió el brazo hasta el codo una vez más, primero retiró a Prieto quien se sacrificó, por cierto, otra jugada discutida teniendo en cuenta que este es el máximo empujador de la post temporada, después ponchó a Alesquemer y dominó en rodado por el campo corto a Almeida para mantener la ventaja de su equipo.

El Grillo trajo la cuarta para su equipo que sería la sentencia. Foto: Grupo de facebook Los Cocodrilos de Matanzas.

En el final del octavo los Cocodrilos volverían a morder a los Alazanes apoyados una vez más en el oportuno bate del Grillo Arruebarruena que trajo desde segunda a Jefferson Delgado para poner el juego 4 a 2. Esto sacó del box a Santana que tampoco hacerse justicia, en su lugar entraría el zurdo Miguel David Paradelo, que ponchó a Muñiz y retiró en roletazo por el torpedero a William Luis con la casa llena.

Box Score. Foto: www.beisbolcubano.cu

Entenza retiró el noveno de uno dos y tres y Matanzas se llevó un tremendo juego para poner la serie final 3 a 2, y ponerse a juego del título, que tendrán que ir a buscarlo al Mártires de Barbados de Bayamo. Naikel Cruz lo ganó, esta vez su relevo si fue eficiente y lo perdió Kelvis Rodríguez, otro excelente trabajo monticular de Leandro Martínez, pero sin decisión. En dos días será el sexto juego en tierra granmense, si gana Matanzas se llevaría su segunda corona con ese nombre en Series Nacionales, si gana Granma todo se decidiría en un séptimo partido.

Facebook Comments