En un engalanado y enardecido Victoria de Girón los Alazanes de Granma vencieron con amplio marcador de 10 carreras por 3 a los Cocodrilos de Matanzas para tomar ventaja de dos juegos a uno en la final.

El público abarrotó el Girón para apoyar a sus Cocodrilos. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Los discípulos de Carlos Martí comenzaron impetuosos y le marcaron bien temprano dos carreras al abridor camagüeyano-matancero Dariel Góngora, que permitió conexiones sólidas como el doblete inicial de Yosvany Millán, el hit al central de Osvaldo Abreu impulsor de la primera y la línea de sacrificio al derecho de Carlos Benítez, que le abrió las puertas del home a Abreu dándole ventaja temprana a su abridor, el derecho Joel Mojena, que con solo 11 lanzamientos retiró a los Cocodrilos en la baja de la primera. En la azotea de la segunda después de dos out Góngora le propina pelotazo a Yulian Milán, el cual anotaría seguidamente por el vuela cercas del noveno bate Darian Palma, que pegaba su primer extra base de la post temporada poniendo el juego 4 a 0, luego de esto soportaría el hit de Millán por el campo corto y Armando Ferrer decidiría su temprana sustitución del box, en su lugar vendría Andy Quesada. Granma había dado el importante primer paso de expulsar temprano al abridor. Quesada logró sacar el tercer out al ponchar a Avilés, no sin antes otorgarle un boleto de libre tránsito o Osvaldo Abreu.

En el sótano de la segunda los yumurinos descontarían una tras tubey de Javier Camero y texas al jardín izquierdo de Juan Miguel Vázquez, igualmente después de dos outs, la renta de los matanceros no fue mayor gracias al soberbio fildeo en el jardín central de Darian Palma, que le quitó un jonrón al Grillo Arruebarruena abriendo la entrada, Palma se estaba consolidando como titular indiscutible en el line up granmense.

Los campeones nacionales marcaron 4 en la tercera, tras abrir Quesada dando boleto a Benítez y permitiendo hit de Prieto, momento en que el mentor Ferrer decidió traer al zurdo Naikel Cruz, recién llegado del pre mundial sub 23 de Aguas Calientes y le saldría mal al ser este presa del descontrol mandando gratis para primera a Alesquemer Sánchez y Pedro Almeida, además de permitir el biangular de Yulian Milán que traería la sexta y séptima carrera para sacarlo del box, en su rescate vendría Alain López, que metió el brazo sacando los tres outs de la entrada solo permitiendo una por un lanzamiento que no pudo retener el receptor Loredo. El juego estaba 8 carreras por 1 favorable a Granma luego de un tercio.

La pizarra se mantendría intacta hasta la sexta donde los tricampeones agregarían dos más empujadas por cañonazo al central de Alesquemer Sánchez con bases llenas, para aumentar la ventaja a 10 por 1 y ponerse a una del nokao. En la baja de esa misma entrada los Cocodrilos descontaban dos gracias al triple de Jefferson Delgado con Mujica en base y el sencillo al derecho de Ariel Sánchez, poniendo el juego 10 a 3 y sacando del box Joel Mojena que lo dejaba ganando luego de cinco entradas completas, ¿quién entraría?, Kelvis Rodríguez, que mataría ese sexto capítulo obligando a Arruebarruena a batear para doble play y ayudado por un excelente fildeo de Alesquemer en el derecho, llevándose de aire una línea de Yariel Duque. Kelvis es el lanzador que más juegos ha trabajado en la post temporada con 11.

Joel Mojena se apuntó su segunda victoria en la post temporada. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

El propio Kelvis se encargaría de cerrar lanzando muy cómodo durante cuatro completas y aguantando el resultado de 10 por 3 para darle a su equipo la segunda victoria en esta gran final. Con este triunfo los Alazanes aseguran el regreso a sus previos del Mártires de Barbados. El juego lo ganó Joel Mojena y lo perdió Dariel Góngora. El jueves se reanudarán las acciones con un posible duelo entre los zurdos Yamichel Pérez y Yunier Castillo.

Box Score. Foto: www.beisbolcubano.cu

Vale destacar la buena cantidad de jugadas brillantes que se dieron por uno y otro equipo, las cuales le dieron colorido al juego a pesar de haberse abierto desde la tercera.

Facebook Comments