En un abarrotado estadio Mártires de Barbados de Bayamo los Alazanes de Granma derrotaron por holgado marcador de 13 carreras por 6 a los Cocodrilos de Matanzas. Los abridores de este primer choque, César García por Granma y Renner Rivero por Matanzas no se presentaron como en juegos anteriores.

LA afición bayamesa repletó el Mártires de Barbados. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

En la misma primera entrada los Cocodrilos aprovecharon la velocidad en las bases de su hombre proa Yadil Mujica, que anotó la primera remolcado por el imparable de Ariel Sánchez, entrada en que los matanceros no pudieron aprovechar el descontrol de César, que ponchó a los zurdos Yariel Duque y Juan Miguel Vázquez con las bases llenas y lanzamientos altos, muy alejados de la zona. Los actuales campeones  reaccionaron en la baja de la segunda, cuando decretaron la expulsión de Rivero del box al permitir 5 carreras, presa también del descontrol, pues le dio pelotazo a Alesquemer Sánchez y permitió los sencillos de Pedro Almeida, Yulian Milán que empató el partido y de y Darian Palma, el cierre de la actuación del serpentinero yumunrino lo decretó el hit con la casa llena del máximo empujador por Granma en esta post temporada, su receptor Iván Prieto, que puso el juego 5 carreras por 1, así estaba el marcador luego de dos entradas completas. En la baja de la cuarta los dirigidos por Carlos Martí agregarían una más, ahora ante los envíos de Andy Quesada tras otra base intencional a Benítez para lanzarle a Prieto, jugada bastante polémica y arriesgada que volvió a salirle mal a Armando Ferrer, Osvaldo Abreu anotaría la carrera.

Entradas grandes de los Alazanes, la segunda y la séptima. Foto Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

En la azotea de la quinta los Cocodrilos acortaron la ventaja de los Alazanes al fabricar tres, poniendo el juego 6 a 4. La entrada abrió con boleto a Camejo, hit de Mujica, roletazo impulsador de Ariel Sánchez y jonrón del grillo Bárbaro Erisbel Arruebarruena con Ariel en primera. Sin embargo, los tres veces monarcas nacionales se volverían a despegar en el sótano de esa misma entrada con dos más, que sacarían del box a Andy, otro Quesada, Denis, permitiría el imparable de Avilés que traería la séptima de su equipo en las piernas de Darian Palma, tras no dominar al zurdo Ferrer trajo al cuarto lanzador en el juego, Haikel Parra, quien permitió el elevado de sacrificio de Benítez para que Yosvany Millán entrara con la octava.

La tanda de Avilés, Benítez y Prieto produjo más de la mitad de las carreras. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Contra viento y marea César García llegó al séptimo, luego de seis entradas donde permitió 4 limpias, en su lugar vendría Kelvis Rodríguez quien retiraría el llamado inning de la suerte de uno, dos y tres. Los granmenses después de dos outs en el final del séptimo fabricaron 5 por doble de Abreu, boleto intencional a Avilés, hit de Benítez, por cierto, tercera vez que le salía mal a Ferrer dar un boleto intencional, a esto le sucedieron los indiscutibles de Prieto, Alesquemer y Almeida, que abrirían la pizarra poniendo el juego 13 carreras por 4. Matanzas marcaría dos en la novena que solo servirían para sellar el resultado de 13 carreras por 6, que le daría a los Alazanes la primera victoria en la final y la sexta en línea en los play off, hasta el momento solo Industriales le ha podido ganar un juego, mientras que los de la Atenas de Cuba habían ganado ocho en línea luego de haber perdido su único partido ante Las Tunas.

Box Score: Foto, Federación Cubana de Béisbol

El juego lo ganó César García, que ya archiva cuatro victorias y lo perdió Renner Rivero. Mañana a la misma hora se volverán a enfrentar, donde Carlos Martí y su tropa irán por mantener el invicto en sus previos. Esperemos que este segundo juego no se vaya de un solo lado.

Facebook Comments