Los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma concretaron la barrida ante los Gallos de Sancti Spíritus y los Tigres de Ciego de Ávila y estarán reditando la final de la temporada pasada, donde los campeones fueron los granmenses.

En el Victoria de Girón de la Atenas de Cuba se repetiría el duelo del primer partido entre el zurdo Dariel Góngora por Matanzas y el derecho Yuen Socarrás por Sancti Spíritus. Los Cocodrilos rompieron el celofán en la baja de la primera entrada por doble remolcador del Grillo Arruebarruena que sigue encendido. Marcarían tres más en la baja de la segunda decretando la expulsión de Socarrás, apoyados sobre todo en imparables remolcadores de Yadil Mujica y Ariel Sánchez, Yankiel Mauri entraría de relevo para cerrar la entrada y colgarles el primer cero a los matanceros en la tercera, pero en la cuarta soportaría el vuela cercas de Jefferson Delgado para poner el juego 5 a o. Los Gallos marcarían dos en la quinta y otra en la séptima que sellarían el resultado 5 carreras por 3.

Tercera final consecutiva de Armando Ferrer y sus muchachos. Foto: Guillermo Rodríguez, Radio Rebelde

El juego lo ganó Dariel Góngora, que otra vez tiró una pelota de altura, y lo perdió Yuen Socarrás, que fue una pieza clave para que sus Gallos llegaran a esta instancia, pero no pudo con unos Cocodrilos que van a por todas en la final, el salvamento fue Noelvis Entenza, que ganó dos y salvó uno en la semifinal.

Box Score. Foto Boris Luis Cabrera

En el Cepero avileño los Alazanes concretaron la barrida ante los Tigres y lograron su pase a la final por segunda temporada consecutiva, la victoria fue otra vez por amplio marcador de 9 carreras por 2. Los granmenses al igual que en el juego de ayer anotaron en la misma primera entrada, con imparables de Yosvany Millán, Osvaldo Abreu y fly de sacrificio al jardín central de Carlos Benítez, esto ante los envíos de Dachel Duquesne, abridor del segundo juego que no le fue nada bien ante Granma esta temporada. En la baja de la segunda los Tigres le dieron un vuelco al marcador ante Joel Mojena, con hit de Dainier Hernández, que fue traído para la goma por biangular de Héctor Labrada, el cual anotó por imparable al central de Alexander Jiménez. Bien poco les duró la ventaja a los avileños, pues Duquesne fue presa del descontrol y le dio boleto con la casa llena a Iván Prieto y Pedro Almeida, para dejar su lugar en el box a Kevin Soto, una vez más explotó Dachel contra Granma, el relevo de Soto fue deficiente, dándole pelotazo al emergente por Yulián Milán, Héctor Arias, pero pudo dominar a Darién Palma por la vía 43. Los Alazanes marcarían otra en la sexta ahora ante los envíos de Yander Guevara, quien en mi opinión debió venir mucho antes a lanzar. Ya en el último tercio abrieron el marcador hasta ponerlo 9 carreras por 2, la victoria se la llevó Juan Danilo Pérez de relevo, mientras que Duquesne cargó con la derrota.

Recomendado:  Alfredo Despaigne: La victoria del equipo es lo más importante
Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera

Esta victoria de Granma ante Ciego fue la octava consecutiva en post temporada, pues en la final de la Serie 56 también los barrieron, para llevarse en aquel entonces su primer título.

Granma va a su cuarta final, las tres anteriores las ha ganado. Foto: Tele Rebelde

Tanto Cocodrilos como Alazanes han sido los mejores a lo largo de todo el play off, no han creído en ausencias y han dado sendos golpes de autoridad perdiendo un solo juego en la fase anterior ante Las Tunas e Industriales respectivamente. Se presagia una final muy cerrada entre los dos mejores equipos de Cuba, sin dudas el único que le puede ganar a Matanzas es Granma y viceversa, porque ambos están muy por encima de los demás.

Termina la temporada para Gallos y Tigres, ambos le dieron colorido a la Serie, los del Yayabo quedan terceros por ser el equipo más ganador en la etapa regular, mientras que los de la tierra de la piña suben 9 lugares respecto a las dos últimas temporadas, cuando fueron décimos terceros, y ahora regresan a los puestos de honor.

Facebook Comments