Los Alazanes de Granma le endosaron el tercer golpe a los Tigres de Ciego de Ávila y se ponen a un juego de repetir su presencia en la final de la pelota cubana, el marcador final fue de 8 carreras por 2. Los actuales campeones le entraron por los ojos al abridor avileño Luis Alberto Marrero, que no pudo repetir sus buenas presentaciones ante Mayabeque al permitir en la misma primera entrada el vuela cercas de Iván Prieto con la casa llena, luego de recibir un doble de Osvaldo Abreu, darle boleto a Avilés y pelotazo a Benítez. Ciego descontó una en la segunda entrada por doblete de Osvaldo Vázquez que después anotaría impulsado por Rubén Valdés ante el zurdo Yunier Castillo, que venía tirarle un juegazo a Industriales en el Latino, a pesar de no haberlo ganado. Los Alazanes agregaron dos más en la tercera por bambinazo de Guillermo Avilés con Abreu en circulación, que se había embazado por error. Otras dos harían en la sexta para poner una cómoda ventaja de 8 carreras por 1.

Guillermo Avilés sacó la pelota del Coloso de Vista Alegre en la tercera entrada. Foto: Tele Rebelde

Los Tigres marcarían una en el noveno por jonrón de Abdel Civil para concretar el resultado final de 8 carreras por 2. El juego lo ganó Yunier Castillo y lo perdió Luis Alberto Marrero, ahora los discípulos de Yorelvis Charles tienen que ir a por la heroica de ganar cuatro juegos en línea, cosa que parece bien complicada, pues los granmenses han lucido inmensos, como lo que son, los campeones nacionales.

Box Score: Foto: Boris Luis Cabrera

En el Victoria de Girón matancero los Cocodrilos se impusieron a los Gallos del Yayabo 5 carreras por 4 y también pusieron la serie tres a cero a su favor. Jorge Luis Brañas fue la designación de última hora por el mentor Eriel Sánchez para unos Gallos que salieron a buscar su primera victoria en la semifinal ante su coterráneo Yamichel Pérez, que hacía su segunda salida en esta fase. En la parte alta de la segunda los espirituanos marcaron dos que pudieron haber sido más, luego de llenar las bases por boleto a Cepeda, y hits de Mendoza y de Dismani Ortiz, los dos primeros anotaron empujados por imparables de Moisés Esquerrés al central y de Daniel González al izquierdo. El estelar Frederich Cepeda empujaría la tercera en las piernas de Rodoleisi en el quinto por sencillo al izquierdo y luego Dismani Ortiz lo traería para el home poniendo el juego 4 a 0. En el sótano de esa misma entrada los dirigidos por Armando Ferrer romperían la cadena de cuatro ceros consecutivos que les había propinado el abridor yayabero, marcando tres y pegándose en el marcador. Su abridor Yamichel Pérez aguantaría los bates de su antiguo manteniendo cerrada la pizarra.

Ariel Sánchez en bonito gesto pide disculpa a la afición matancera por indisciplina cometida en el segundo juego. Foto: Guillermo Rodríguez, Radio Rebelde.

En la baja de la octava los Cocodrilos abrieron con corredor en segunda por el doble de Jefferson Delgado ante el relevista José Eduardo Santos, que acto seguido permitiría el cuadrangular del grillo Erisbel Arruebarruena para darle un vuelco al marcador y ponerlo 5 a 4 y estar a tres outs de la victoria, esto sacaba del box a Santos y en su auxilio entraría el zurdo Ariel Zerquera. Yamichel cerraría a todo tres en el noveno para tirar la ruta completa y poner a Matanzas a un pasito de la gran final, al igual que en las dos últimas temporadas, José Santos cargaría con el revés.  

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera.

Tanto Matanzas como Granma tienen sus respectivas series a punto de mate, así que, aunque les queda un juego por ganar, todo parece indicar que tendremos otra final entre Alazanes y Cocodrilos, pues realmente se han visto superiores a sus rivales, primero en cuartos ante Industriales y Las Tunas por ese orden y ahora aquí, dando golpes de autoridad demostrando que son los dueños de una nueva época en la pelota cubana.

Facebook Comments