En un estadio Mártires de Barbados repleto Los Alazanes de Granma se impusieron a los Tigres de Ciego de Ávila con cerrado marcador de 3 carreras por 2. Los avileños anotaron una en la primera entrada cuando se combinaron imparables de Alexander Jiménez, Raúl González y el de Osvaldo Vázquez para impulsar a Jiménez ante los envíos del distro César García, al que le amenazaron en varias entradas y no pudieron concretar. Por los de la tierra de la piña se encaramó en el box su principal escopeta, el chambero Yander Guevara, que fue mal defendido en la tercera entrada permitiendo las dos carreras que le dieron ventaja a los granmenses, gracias también a oportuno bate del receptor Iván Prieto, quien en post temporada se le hace bien difícil a los lanzadores rivales. Luego de la ventaja César trabajó el cuarto inning con mejor efectividad que en los primeros capítulos. Yander no tuvo tranquilidad en el montículo excepto en la primera entrada, que la retiró de uno, dos y tres. En la quinta los dirigidos por Carlos Martí dejaron las bases llenas al ser dominado el jardinero izquierdo Pedro Almeida en largo batazo al central muy bien seguido por Leosvany Pérez.

Iván Prieto, otra vez destacado con el madero. Foto: Radio Bayamo

En la séptima César García terminó su labor durante seis y dos tercios dejando empate y ventaja en circulación, al rescate vino su principal relevista Kelvis Rodríguez, que se enfrentó a Osvaldo Vázquez a quien dominó en roletazo lento por segunda, otra vez los Tigres dejaban corredores en circulación, habían dejado a nueve en siete entradas con diez hits. Dice un viejo adagio del béisbol que cuando no la haces te la hacen, esto fue cumplido por Granma en la baja de la séptima, donde marcaron una más con hit de Osvaldo Abreu que luego hizo un gran corrin desde primera base para anotar tras un largo batazo de Carlos Benítez que empujaba su segunda para poner el juego 3 por 1. Una vez más amenazarían los Tigres en la octava, pero entre Kelvis y el cerrador granmense Carlos Santana volverían a meter el brazo al dominar este último a Jonatan Bridom en línea al derecho, que bateó de emergente por el torpedero Michel Arteaga. Ciego peleó hasta el final marcando una el noveno por incogibles de Leosvany Pérez, Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés, pero Santana dominó a Maikel Caballero en línea al center y se anotó punto por juego salvado, César García ganó su tercer juego en la post temporada y Yander pese a tirar otro buen juego donde permitió una limpia en siete entradas cargó con la derrota.

César García ganador del juego. Foto: Radio Bayamo.

Mañana será el segundo juego desde las 2:00PM, donde deben lanzar el zurdo Leandro Martínez por los Alazanes y el derecho Dachel Duquesne por los Tigres.

Box Score. Foto: www.beisbolcubano.cu

Por su parte, el duelo entre los dos lanzadores dos lanzadores espirituanos, Yamichel Pérez por Matanzas y José Eduardo Santos por Sancti Spíritus no pudo concluir hoy a causa de la lluvia. El juego llegó sin carreras al quinto donde ambos rompieron el celofán, en la azotea de esa entrada los Cocodrilos marcaron dos carreras gracias al imparable de Yariel Duque, un sorpresivo toque de bola de Juan Miguel Vázquez que llegó a segunda por error del camarero y Duque a tercera, seguido por hit del máscaras habanero Roberto Loredo, quien escuchó atentamente los consejos de su director Armando Ferrer y los demás miembros del cuerpo técnico que se le acercaron, después Vázquez anotaría desde tercera la segunda al batear su noveno bate, Yosniel Camejo para doble play. La ventaja de los yumurinos fue efímera pues en el sótano de esa misma entrada los yayaberos le pegaron a su coterráneo Yamichel e igualaron el partido al ligarle dobles de Moisés Esquerrés y Rodoleisi Moreno, así como el hit de Daviel Gómez que traería el empate. Ocurrido esto, una fuerte lluvia azotaría al José Antonio Huelga espirituano y obligó a suspenderlo y reanudarlo mañana desde las 10AM, a partir de la sexta entrada.

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Terminado ese partido los dos equipos emprenderán viaje hacia la Atenas de Cuba para continuar un play off que ha tenido un inicio bien cerrado.  

Facebook Comments