Los Cocodrilos de Matanzas supieron venir de abajo para ganar el primer juego del play off semifinal antes los Gallos espirituanos con marcador de 5 carreras por 4.

Los dirigidos por Armando Ferrer aprovecharon el descontrol inicial del principal abridor de los Gallos, el diestro Yuen Socarrás y anotaron una carrera en la parte alta de la misma primera entrada. Acto seguido los yayaberos hicieron lo propio ante el zurdo camagüeyano de venido matancero Dariel Góngora, donde después de dos outs combinaron imparables de los históricos Frederich Cepeda y Yunier Mendoza para empatar el juego bien temprano. En la parte baja de la segunda los dirigidos por Eriel Sánchez tomaron ventaja al pisar dos veces la goma apoyados en la mala defensa del camarero Yadil Mujica y en el doble del polivalente Daviel Gómez, que abrió hoy como jardinero central, con el que anotó Rodoleisi Moreno para poner el choque 3 por 1. Luego ambos abridores se asentaron y contra viento y marea avanzaron el partido emulando sus actuaciones anteriores, Góngora ante Las Tunas y Socarrás ante Pinar, donde ganó tres de los cuatro juegos de su equipo.

En el cuarto inning Yunior Ibarra abre con hit al central, luego Rodoleisi Moreno conecta sencillo al izquierdo y Daviel Gómez recibe base por bolas, Cepeda traería la cuarta de los Gallos con fly de sacrificio en las piernas de Ibarra. A cuenta gotas los yumurinos comenzaron a descontar, en la parte alta de la quinta Jefferson Delgado anotaba la segunda impulsado por línea al CF de Erisbel Arruebarruena y agregarían otra más en la séptima, donde el abridor de los Gallos dejaría su lugar en el box a Yankiel Mauri, el cual le propinó pelotazo a Yariel Duque con la casa llena. Los Cocodrilos igualarían con una más en la octava por imparable de Ariel Sánchez al jardín derecho y en el noveno gracias al doble de Arruebarruena y el hit de oro de Yariel Duque, tomarían la ventaja definitiva en un disputadísimo partido que se extendió por más de cuatro horas.  

El partido lo ganó Noelvis Entenza en rol de relevista, mientras que Yankiel Mauri cargó con la derrota, los créditos para ambos abridores que caminaron el partido. Mañana volverán a salir a la grama del José Antonio Huelga, donde los Gallos tienen que ir a por todas para no viajar a la Atenas de Cuba con dos derrotas, con ese objetivo se subirá al montículo José Eduardo Santos, que intentará redimirse luego de no tener buenas aperturas ante los Vegueros, mientras que por los Cocodrilos debe lanzar Yamichel Pérez, espirituano que esta temporada lo hace con Matanzas.

Recomendado:  Orlando Ortega: “Hay que estar en la final, y ahí…”

Mañana arranca la otra semifinal entre los Alazanes de Granma, actuales campeones y los Tigres de Ciego de Ávila en el Mártires de Barbados de Bayamo con hora de inicio a las 2:00PM.

Facebook Comments