Hace casi dos meses, leíamos sorprendidos la noticia de que Yarisley Silva y su entrenador solicitaban la baja del equipo nacional. La información conmocionó a seguidores, especialistas, prensa y pueblo en general. Pero hoy, luego de un breve impás, Yarisley está de regreso. “Lo que siempre he querido es terminar en grande”, dijo en entrevista con Cubadebate.

Una conversación con la colega Angélica Arce en la que aclaró el por qué de no competir en el Mundial Bajo Techo de Belgrado y reiteró que la ilusión de lograr victorias sigue intacta en su mente.

Yarisley ya ha viajado a España para cumplir compromisos de preparación en Europa. Tendrá competencias en varias ciudades del viejo continente en pos de lograr la clasificación directa a Eugene pactada sobre 4.70m por la World Athletic.

Este año, Silva posee una mejor marca de 4.65 metros lograda en Francia, y aparece clasificada por el sistema del ranking, aunque debe seguir compitiendo para asegurar el cupo y/o sumar puntos para mantenerse en zona de acceso a la cita del orbe.

A continuación, dejamos sus declaraciones:

Facebook Comments

Recomendado:  Pista Cubierta: Brillan los británicos en el cierre