El regreso de las actividades competitivas en el Estadio Panamericano se desarrolla simultáneamente con el Mundial Bajo Techo de Atletismo que acoge Serbia hasta el próximo domingo 20 marzo. Increíblemente desde Belgrado se recibía, bien temprano en la mañana, la excelente noticia del oro mundial del triplista Lázaro Martínez.


Mucha juventud se percibe hoy en las filas del equipo nacional, muestra que los dos años de ausencia del evento, tiene nuevos protagonistas y marca un giro en la estrategia de cara a los próximos compromisos internacionales del atletismo cubano. A pesar de las ausencias de una parte de las principales figuras, inmersos en el Campeonato Mundial Indoor, la primera jornada cifraba sus principales emociones en la pista.


La jornada matutina transitó tranquila y reparó en Francisco Estévez en el primer campeón de la Copa Cuba 2022. El joven mabayequense cronometró 31:21. 54 en los 10 mil metros para lograr el primer juego de medallas de la copa, luego de dos años sin actividad.


En semis de 400 metros dominaron Leonardo Castillo (46.50s) y Lázaro Taylor (48.66s) respectivamente, mientras en la pértiga se imponía la santiaguera Aslyn Quiala con 4 metros exactos. En la final del lanzamiento del martillo masculino se impuso Yasmani Fernández con disparo de 73.92 metros al también espirituano Ronald Mencia (70.65m).


La jornada de la tarde concentró sus mayores emociones en la pista. Allí las notas más relevantes las protagonizaron la vallista corta Greisys Robles y el velocista Shainer Reginfo. Robles se presentó en semifinales con su mejor marca personal al entrar con 13.06 segundos y dejar atrás los 13.07 segundos, logrados en la final de los Panamericanos Junior de Cali Valle. Mientras Reginfo dejaba atrás los 10.31 de las semifinales al cronometrar un excelente 10.11 segundos como cierre de las actividades de la primera jornada y también marca personal para el joven pinero.

#CopaCuba2022 | MARCA PERSONAL de Shainer Reginfo de 10.11 segundos* para coronarse en la prueba de 100m.

Tenía 10.29 segundos logrados en Nairobi, Kenya

*Extraoficial

Foto: Jit pic.twitter.com/GgwYIWmTeM— Lilian Cid (@lilyancid) March 19, 2022


Otros resultados de la jornada fueron los (54.20 s) de Lisneidy Veitía en la final de 400 metros planos, válidos para superar a Suany Rodríguez (55.07s) y Eliani Casi (55.15s), mientras Leonardo Castillo con un 46.39 segundos ratificaba su excelente estado de forma y superó José Gaspar que entró con un 48.26 segundos.


En otras de las finales la cienfueguera Yiselena Ballar se impuso con disparo de 56.63 metros en la jabalina y Suslaidy Girat se impuso en el salto de longitud con 6.01 metros.


Para la segunda jornada las miradas se centran en las finales del martillo femenino, salto triple masculino, el cierre del hetalon y el decatlón y los 200 metros planos.

Facebook Comments