Cuba ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias al concurso plateado de Juan Miguel Echeverría en el salto de longitud y las preseas de bronce de Maikel Massó en esta misma disciplina y de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco.

De la mano de los nuestros corrieron otras agradables sorpresas como la marca de 49.71 segundos de Roxana Gómez en la semifinal de la prueba de 400 o la clasificación a la final del relevo 4×400. Desde luego, también quedaron insatisfacciones, entre lesiones y atletas que no lograron sus mejores prestaciones en la competencia fundamental.

A continuación compartimos las ideas del análisis de lo sucedido por parte de la dirección del atletismo en voz de Yipsi Moreno, Comisionada nacional del deporte, en entrevista exclusiva para el programa Bloque de Arrancada de Niurka Talancón en Tele Rebelde.

Detalles de las lesiones

Valoración del resultado deportivo: pronósticos vs. la realidad

Yipsi Moreno agradeció a la colega Niurka Talancón por la oportunidad de poder explicar a través del programa Bloque de Arrancada las dudas que existen entorno al atletismo cubano y sentenció que está abierta al diálogo para juntos contruir un atletismo mejor.

«Creo que ese pueblo que nos sigue se merece un respeto y creo que ofrecer una explicación es parte de ese respeto que siento hacia el pueblo de Cuba y hacia todas las personas en general» – significó la Comisionada Nacional.

Facebook Comments