Fotos: Calixto N. LLanes

Shainer Reginfo ha hecho historia en Nairobi. Una medalla de bronce en los 100m y el situarse en la final de los 200m podrían valer como credenciales, y lo son, aunque lo remarcable es la forma en las que ha llegado a cada uno de estos hitos.

Hoy el pinero ha vuelto a superarse, y el premio justo será correr una final de 200 metros donde no habrá otro atleta de América.

Su camino hasta la instancia decisiva fue otro tratado de la superación que se propuso demostrar en territorio africano, aprovechando como nadie su primera incursión competitiva fuera de nuestras fronteras.

En preliminares, Shainer Reginfo fue cuarto de su serie con tiempo de 20.95, mejor marca de la actual temporada en la que le aparecían 21.16 segundos como mejor tiempo oficial.

En la semifinal, cruzó la meta tercero pero consiguió 20.58 segundos, lo mejor de su vida, que le dio la posibilidad de avanzar con uno de los dos tiempos con derecho en la repesca. En esta instancia, el nigeriano Udodi Chudi ONWUZURIKE logró tiempo de 20.13 segundos que habría supuesto un nuevo récord para estos campeonatos, pero fue anulado por la presencia de un aire a favor de +2.3m/s.

Este sábado Reginfo o Rengifo, a quién la relatora oficial del torneo prefiere llamar Montoya volverá para hacer su última carrera de este mundial sub 20 y será la última presentación de los cubanos luego de que Roland Mencia culminara en esta jornada su andar competitivo con un séptimo puesto en la final del martillo.

Mencia Zayas, no estuvo coordinado y quedó alejado de sus propias marcas. Llegaba con 77.20 de personal y había estado cómodo sobre los 74 metros en la clasificación. Sin embargo, presionado por las faltas en un inicio, solo pudo apuntarse 71.60 metros como mejor registro en una secuencia discreta.

La prueba terminó por regalar una final de “photofinish” donde el checo Jan Doležálek se llevó el oro con disparo de 77.83, récord nacional U20. El griego Orestis Ntousakis (77.78) y francés Jean Baptiste Bruxelle ( 77.70) completaron el podio.

Kenya domina el medallero con 3 títulos y seis preseas en total. Le sigue Finlandia con 2 de oro y son 13 las naciones que han conquistado un metal dorado, en tanto atletas de 26 países han escalado el podio.

Facebook Comments