El deporte cubano está de luto, ha muerto a los 54 años Roberto Hernández, uno de los grandes en la época de oro del atletismo cubano.

“Angola” entre sus amigos, fue uno de los mejores corredores de 400 m en el mundo entre los años 1984 y 1993. Entre sus resultados más notables clasifica el subcampeonato olímpico en Barcelona 1992 con el relevo de 4x400m cubano y el bronce en el Mundial de Atletismo de Roma, Italia, en 1987.

Roberto Hernández ganó y perdió con los mejores corredores de su época, y fue quinto olímpico en 400 en Barcelona-92 y dos veces cuarto en campeonatos mundiales. Es aún el recordista nacional en los 400 metros con 44.14 segundos y fue parte de la posta cubana que estampó récord nacional de 2.59.16, además de haber ostentado la mejor marca del mundo en los 300 m.

Su deceso se produce meses después de haber sufrido un evento cardiovascular del cual no se recuperó completamente. Poco a poco su salud se fue deteriorando por varias complicaciones. Desde hace algunos días se encontraba internado en un hospital de La Habana.

Llegue a sus familiares y amistades nuestras más sentidad condolencias.

Con Información de Raúl Rodríguez

DE LUTO EL ATLETISMO CUBANO

Facebook Comments