Yaimé Pérez volvio al ruedo hoy en Alemania, certificando con victoria de 63.33 metros su participación en el mitin #True Athletes Classics 2021. En Leverkusen tuvo a Marike Steinacker (61.54) y Claudine Vita (61.46) como escoltas en el podio

En la secuencia de «La Rusa de Cuba», 61.92/x/63.33/62.78/x/62.10, llaman la atención los disparos no validos cuando Yaimé Pérez nos ha deleitado a golpe de consistencia en cada una de sus presentaciones.

«No estamos conformes con el resultado pero nos ha permitido identificar algunos errores técnicos que imposibilitaron un mejor registro. – Evaluó su entrenadora Hilda Elisa Ramos.

«Esta competencia la hicimos sin variar entrenamiento, seguiremos trabajando porque los próximos resultados sean mejores, en el curso hacia los Juegos Olímpicos que es el momento fundamental» – sentenció la también recordista nacional de esta especialidad.

En suelo germano se produjeron otras victorias de atletas conocidos como Malaika Mihambo, 6.92m en la longitud, Tatjana Pinto 11.18 segundos en los 100 metros, en tanto Thiago Braz compartió el primer puesto en la pértiga con su compañero de entrenamientos Ernest Obiena, ambos con 5.80 metros. El tercer puesto, con la misma marca, correspondió al germano Kanda Lita Baehre Bo.

Atletismo cubano con gran actividad a partir del martes 29

El 29, la atención se centrará en la ciudad española de Castellón, donde competirán 11 atletas de la Mayor de las Antillas, encabezados por el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría y la propia Yaimé.

La comisión nacional confirmó a JIT que allí también concursarán las triplistas Liadagmis Povea, Davisleydi Velazco y Leyanis Pérez, la discóbola Denia Caballero, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, así como Roxana Gómez y Lisneidy Vetía en los 400 metros.

Para ese mismo martes se prevé que compitan en Lucerna, Suiza, la pertiguista Yarisley Silva y los saltadores de longitud Maikel Massó y Lester Lescay.

Apenas 24 horas después, en los 400 metros con vallas del Mitin de Liege, en Bélgica, debutará Zurian Hechavarría, quien tiene fijada una nueva presentación el 3 de julio en el KBC Nacht van Atletik, en la localidad de Heusden-Zolder en la misma nación europea.

Ese mismo día Yaimé volverá a lanzar el disco, esta vez en la ciudad italiana de Lignano, donde competirán igualmente las triplistas Velazco y Leyanis.

En cuanto a las incursiones en la Liga del Diamante, está asegurada la presencia cubana en Estocolmo (4 de julio) y Mónaco (9 de julio). En ambos casos con Juan Miguel y Rose Mary, pero en el primer compromiso se unirá Lescay y en el segundo Povea.

Aunque esta programación pudiera variar de acuerdo con la situación epidemiológica existente, en la mayoría de las reuniones programadas los cubanos podrán medirse con otros clasificados para los Juegos Olímpicos, y será una buena oportunidad para constatar el estado de forma rumbo a la cita nipona. (Jit)

Facebook Comments