Las cubanas del 4×400 avanzan a la final del Mundial de Relevos que se disputa en Polonia con tiempo de 3:27.90 minutos, el mejor de la ronda preliminar.

La posta cubana, enlistada en la segunda serie clasificatoria, avanzó sin dificultades a la final de esta prueba con el citado tiempo que las sitúa en buena posición de cara a la instancia decisiva.

La actuación vale cupo olímpico y además al mundial de atletismo de Eugene 2022. Según recoge World Athletics en su web,un total de 23 equipos lograron su cometido de clasificar, entre ellos Cuba , que junto Alemania, Italia, Francia se unen a EE. UU., Polonia, Jamaica, Gran Bretaña y NI, Bélgica, Ucrania, Países Bajos, Canadá) y aún quedan disponibles cuatro plazas.

Para Oregón, en tanto, se apuntan Cuba, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Gran Bretaña y NI, Alemania, Italia, Francia, Suiza, España.

El grupo que conformaron Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía, Roxana Gómez tuvo un desempeño satisfactorio en su primera presentación en Polonia, dominando la serie ante Holanda, Francia y Kenya y produciendo como decíamos, el mejor tiempo de la ronda, en el horizonte de lo proyectado por el técnico de la cuarteta Ricardo Molina.

Así lo significó el preparador cubano Francisco Ayala, quien no escondió su emoción por la faena de las chicas, exaltando el excelente trabajo colectivo del grupo. «El primer tramo de Zurian fue y tiene que ser clave, al igual que el cambio entre ella y Rose Mary Almanza. Estoy feliz por el equipo pero especialmente por la labor de Lisneidy, me place mucho observar cómo ha hecho su trabajo y creo que puede ser mejor, al igual que el de Roxana que desde mi percepción tiene en sus piernas para correr un segundo menos de lo que vimos hoy» .

«Es un buen primer paso en la búsqueda del cupo olímpico que es el principal objetivo de esta participación y no podemos descuidar que el día de mañana habrá más exigencia porque tanto Holanda como Polonia harán cambios en sus formaciones. Sin embargo, debe prevalecer la alegría con la que han corrido hoy. De todas las emociones y sensaciones que tuvimos viendo la carrera, rescato esta, porque es una de las claves en el éxito«. – Sentenció Ayala que, recordemos, tiene bajo su égida la preparación de Rose Mary Almanza y Sahily Diago, suplente en esta cuarteta.

Después de Cuba aparecen las cuartetas de Polonia (3:28.11), Bélgica (3:28.27), Países Bajos (3:28.40), Gran Bretaña (3:28.83), Alemania (3:29.73), Italia (3:30.04), y Francia (3:30.46). La final está señalada para el domingo 2 de mayo a las 20:26 horas en Polonia, 2:26PM Hora de Cuba.

Recomendado:  #EugenioGeorge: Cuando la muerte no es verdad.

Cuba no ha ganado preseas en la historia de los Campeonatos Mundiales de Relevos, sus mejores actuaciones se resumen a un cuarto lugar y dos quintos.

Facebook Comments