Hay momentos en la vida en que todo se vuelve demasiado monótono. Donde es imprescindible encontrar una motivación, imponerse un camino, soñar. A un momento como ese le debo mi iniciación en el periodismo deportivo, una parte de mí vida que desde mi empirismo, he intentado realizar con toda la profesionalidad que me caracteriza.

Todo comenzó por Yelena Isinbayeva, el motor impulsor de mis primeras líneas y encontró en Deporcuba el medio para canalizarlo. Cuando aquel blog que hoy es una web hecha por mis propias manos se cruzó en mi camino, no tenía este nombre y tampoco esta forma, tráfico y contenido. Se llamaba Deportes en Cuba o Cuba en Deportes; ya ni recuerdo y tenía menos 100 visitas únicas en toda su historia.

Si les soy sincera, de primera instancia sólo di unas pocas ideas con el interés de ir escapando de a poco. Pero yo adoraba (adoro) escribir, y me de a poco me animé a compartir mi dudas, mi ira, y mis fabulaciones.

Así fue como una tarde de 2011, mientras miraba aquel rústico mural donde figuraba una combinación de imágenes de Isinbayeva, Yarisley, Alexander Guerrero y yo, me decidí. De ese arranque salió Yo Confío, mi primer comentario publicado en internet y también la promesa de yo voy a llegar, que terminó con la entrevista lograda con Yelena en abril de 2012.

Hoy tenemos la web, muchas historias contadas y otras tantas por contar. Todo resultado de un proceso largo, abnegado y paciente. Donde son fundamentales los pocos que confiaron y aun confían en mí, y en mis ideas; más audaces que geniales. Un proyecto con mucho de automotivación, de supervivencia, que ha dejado grandes cosas para recordar.

A estas horas puedo decir que conversé con Christian Taylor. Podría llegar a no creermelo pero con los años he aprendido…

Publicado por Lilian Cid en Jueves, 4 de junio de 2020

Tener delante a Caterine Ibargüen en el año de su nombramiento como mejor atleta del año, haber visto saltar a Javier Sotomayor (+ de 10 años después de haberse retirado), conservar el dorsal olímpico con el que Yarisley Silva ganó la presea de plata en Londres, haber firmado la biografía (que espera por papel para ser impresa) de Yipsi Moreno, conseguir entrevistas via internet con Christian Taylor, Valerie Adams, Sandra Pérkovic , Sheila Castro, Ruth Beitia o Ekaterini Stefanidi , y por supuesto llegar a publicar dos textos con respuestas de ella, la protagonista de mi primer artículo, Yelena Isinbayeva….Cientos de historias y lecciones..

Se que ustedes leen esta web y creo que son más protagonistas que nosotros mismos de la hazaña de mantener esta idea viva con una década. Deporcuba cumple 10 años y queríamos celebrarlo juntos, así que nos encantaría leer ¿Qué creen, qué esperan, qué disfrutan, o qué no ? Cuéntennos qué es deporcuba para ustedes y lo estaremos compartiendo en todas nuestras plataformas…..

A todos Gracias.  Por aquí seguiremos, siempre #conlosprotagonistas ????
Atte, Lilian Cid Escalona

Selección de contenidos / #10AñosDeHistorias

Denia Caballero: “Tengo que ser perfeccionista”

Por: Lilian Cid Escalona/ publicado en Play Off  A regañadientes lanzaba las piedras. Cumplía órdenes de sus profesores como parte de pruebas de rutina realizadas para apoyarse a la hora de deslindar el camino correcto. Y es que Denia Caballero Ponce había llegado a…

Los muchachos van como nunca antes

Por: Alfonso Nacianceno/ Granma Conversador que abre el diálogo aun cuando no precisa de una primera pregunta, Pavel Pino, Director del Instituto de Medicina del Deporte, habla con entusiasmo acerca del camino recorrido desde principios del ciclo olímpico para…

Eladio Hernández: El retiro de Yipsi nos hace pensar en el futuro #Veracruz2014

Luis Rivera: “Iván Pedroso ha tenido la mejor técnica en la historia del salto de longitud”

Por: Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos Luis jugaba fútbol, pero no era muy rápido. Su entrenador, que de joven había hecho atletismo le sugirió intentarlo en aras de ganar en velocidad. Y el campo y pista llegó a su vida para quedarse. A día de hoy, con un…

Facebook Comments

Recomendado:  La furia de Agramonte tiene un libro a la altura de Yipsi Moreno (+ Video Completo)