Yaseen Pérez es dueño de una historia bonita, forjada desde el sacrificio, con la mente puesta en hacer florecer aquellas cosas que amamos, al precio que fuere necesario.

Fue un atleta de resultados comunes -según el mismo resume-, luego tuvo la dicha de ser guía del atleta Adrian Iznaga y de su mano conoció lo que era tener resultdos al más alto nivel del deporte y así progresó para convertirse en entrenador.

Pese a que su sueño siempre ha sido escribir una historia en Cuba, viajó a República Dominicana donde se abrió la primera puerta y allí se ha consagrado. Empezó de abajo, con niños y hoy comparte roles con Féliz Sánchez y José Rubio al frente de los atletas que forman parte del equipo olímpico de atletismo de la vecina nación.

DEPORCUBA TV

Con Yaseen Pérez arrancamos una nueva temporada de entrevistas en Deporcuba TV. Un diálogo ameno, desde la total humildad de este cubano que ha visto su empeño florecer lejos de la tierra que le vio nacer:

  • De sus resultados con Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino.
  • Del reciente tiempo de 50.31 segundos de Paulino que ha sido noticia en el área y en el mundo y las proyecciones de trabajo para sostener ese registro y mejorar de cara a los Juegos Olímpicos.
  • ¿Podrá la dominicana meterse en el club de los 49 segundos?
  • De sus mentores en la carrera por entrenar al más alto nivel
  • Del talento que hay en Cuba y el adelanto de las posibles alianzas de colaboración para levantar la velocidad cubana

De eso y más conversamos en de nuestros francos encuentros #ConLosProtagonistas

Facebook Comments