La acción de este fin de semana en el Estadio Panamericano de La Habana produjo los primeros resultados del atletismo cubano al aire libre en este 2021.

Lo mejor corrió a cuenta del lanzamiento del disco femenino, dominado por Yaimé Pérez con 62.65 metros. Denia Caballero (59.00) y Silinda O. Morales (56.82) le escoltaron.

Yarisley Silva no logró saltos válidos y se fue sin marcas al no poder con los 4.20 metros iniciales de su concurso.
Sin resultado también aparece la participación de Davisleydi L. Velazco en el triple salto para damas tras fallar en tres oportunidades, mientras que Leyanis Pérez firmaba 13.97w en su mejor intento.

El reporte de Alfredo Sánchez Barrios, estadístico de la Federación Cubana da cuenta además de saltos de 16.40 metros para Andy Hechavarría y 16.07w de Lázaro Martínez en el triple entre los hombres.

En tanto, Roger V. Iribarne con 13.73 segundos superaba a Yordan L. O´Farrill autor de 13.77 segundos en la ronda final de los 110m con vallas. En el salto de altura, Jean C. Ramírez quedaba en los 2.05 metros.

Resultados discretos que describen el inicio de temporada al aire libre para el campo y pista cubano. Toda la lógica a su favor, el 2021 es aún joven y a cuestas carga el peso de una preparación extremadamente accidentada por cuenta de la pandemia.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Yipsi Moreno: “Los atletas han competido en certámenes de calidad”

por Rogmary García Sánchez/ Radio C.O.C.O

El atletismo cubano, único deporte con una base de entrenamiento en Europa previa a la actual gira de invierno, recoge los frutos en cada evento en el que participan sus atletas.

“Esto nos ha permitido saber cómo está el mundo, competir en certámenes de calidad y ver a los contrarios. Hemos estado en el mismo entorno de ellos”, comentó a la COCO Yipsi Moreno, comisionada nacional de esta disciplina.

El atleta más destacado ha sido Juan Miguel Echevarría, aunque el resto ha mejorado sus marcas personales bajo techo, lo que es relevante, a pesar de no quedar siempre en el podio, indicó Moreno.

Además, la directiva hizo referencia a otros antillanos como el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien logró registro de 2,31 metros, marca personal del año y cerca de su mejor desempeño de por vida (2,33).

“Consideramos que es satisfactorio si tenemos en cuenta que Zayas tuvo un circuito de tres competencias seguidas y en ese período se deja de entrenar”, comentó.

Sobre la gira invernal, primera serie de competencias luego de una gran pausa debido a la Covid-19, Moreno también ofreció valoraciones. “En este tour estamos tratando de rescatar nuestro atletismo sin modificar las cargas del entrenamiento deportivo”.

La visión de concentrar a las figuras con boleto u opciones de cupo olímpico en Portugal tiene el objetivo de estar en una sede de preparación que sea enlace con las diferentes ciudades del circuito mundial bajo techo, lo que convierte al atletismo cubano en uno de los deportes en mejor forma rumbo a la cita bajo los cinco aros de Tokio.

Facebook Comments