Dieciséis figuras que conforman la avanzada del atletismo cubano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron a Portugal para aputalar su preparación.

La noticia fue confirmada a Jit por la comisionada nacional Yipsi Moreno, quien aseguró que la estancia servirá para recuperar las horas cedidas en los últimos meses, cuando la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales.

«Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa, con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos», aseguró.

Yipsi Moreno explicó que para algunos de los implicados la base de preparación será hasta los primeros días de enero del 2021 como es el caso de las discóbolas cuya prueba no tiene incidencia en escenarios techados, mientras que permanecerán más tiempo los que tendrán protagonismo de cara al Campeonato Mundial Bajo Techo previsto para disputarse en Nanjing del 19 al 21 de marzo.

En el grupo que desde hace unas horas hace estancia en Europa destacan las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la saltadora con pértiga Yarisley Silva y el saltador de altura Luis Enrique Zayas. Además de los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría, Lester Lescay y Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea, Andy Díaz, Davisleydi Velazco y Jordan Díaz, entre otros.

Facebook Comments