Muchos de los mejores deportistas cubanos del momento se encuentran concentrados en Camagüey. Una estrategia para reiniciar la actividad del alto rendimiento en varias disciplinas, con la meta puesta en el nuevo año olímpico que espera culminar con la celebración de los aplazados Juegos de Tokio.

Una de las disciplinas asentadas en la Ciudad de los Tinajones es el Atletismo, donde trabaja la avanzada de la selección nacional y su cuerpo técnico, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos,

Un reporte de Cadena Agramonte refiere las opiniones de los implicados sobre la estrategia, el momento actual de su preparación y las metas inmediatas

Yarisley Silva, atleta de salto con pértiga

Mi sueño sigue siendo el oro olímpico. Que pase o no, eso no lo sé, pero por los sueños hay que luchar siempre.

Creo que ha sido una buena estrategia el habernos traído para Camagüey para aislarnos de la situación compleja que hay en La Habana con la pandemia y poder trabajar.

Hasta ahora la atención ha sido muy buena y estamos trabajando en fase de preparación general para la que hemos encontrado aquí todos los medios y también cumplimos rigurosamente con las medidas sanitarias para mantenernos saludables y poder seguir preparándonos.

Personalmente trabajo para ponerme a punto y poder representar a nuestro país con el orgullo de siempre, y salir a dar todo de mi porque mi sueño sigue siendo el oro olímpico. Que pase o no, eso no lo sé, pero por los sueños hay que luchar siempre.

Fidel Frías, doctor

Estamos en medio de una situación excepcional sobre la que no teníamos experiencia previa, pero hasta hoy estamos trabajando correctamente.

Hay algunas lesiones que estamos tratando pues han llegado con algunas molestias luego de todo este tiempo que estuvieron en sus casas pero por lo general es parte del proceso y de lo que habíamos previsto.

Se trabaja intensamente sobre las medidas de protección sanitaria para mantener la opción de poder seguir aquí, una estrategia necesaria porque de lo contrario sería muy difícil alcanzar los parámetros competitivos que nos permitan llegar en condiciones de conseguir los objetivos propuestos para la olimpiada.

Adriana Rodríguez, atleta de eventos múltiples

Nos han acogido con mucho cariño y es fundamental que estemos aquí para poder prepararnos para alcanzar las metas previstas. Es una decisión necesaria porque llevábamos mucho tiempo sin entrenar y cada día que pasaba nos afectaba. La atención y las condiciones son propicias para nuestro desarrollo y contamos acá con lo necesario para esta etapa de preparación como es la pista de arcilla, el gimnasio, etc.

Daniel Osorio, Jefe Técnico

Daniel Osorio se muestra optimista con los chicos del salto de longitud,
y ratifica que Juan Miguel Echevarría es candidato al oro en Tokio

Estamos regresando de un parón porque no podemos falsear la información.

Cierto es que manejamos orientaciones para el trabajo desde casa, pero luego de unas cuatro o cinco semanas se diluyó el objetivo por temas de motivación que fue mermando la intensidad del trabajo. No es que les faltara compromiso, al contrario, pero se enfrentaron a una situación difícil en condiciones que no eran ideales. La situación real la hemos podido constatar luego de reincorporar a los muchachos al trabajo, donde hemos podido evaluar cada caso y estamos optimistas con lo proyectado pues en primer lugar ya estamos concentrados.

Venir a Camagüey es una estrategia certera y necesaria, no podíamos continuar parados.  Al no poder tener opciones en La Habana, este es el sitio correcto. En el caso del salto de longitud, pues hay una situación muy favorable. Hay tres atletas clasificados y un cuarto con opciones de hacer la marca. Los muchachos van a estar listos para dar un buen espectáculo en los Juegos Olímpicos, y con la meta de alcanzar lo más alto del podio.

Suscríbete al canal / Deporcubatv

Facebook Comments