El atleta noruego Karsten Warholm rompió su propio récord de Europa de 400 metros vallas en la reunión de la Liga de Diamante en Estocolmo, dejando la nueva plusmarca en 46.87 segundos. De esta forma, Walholm rebaja en cinco centésimas su anterior récord continental, registrado hace un año en Zúrich. Además, el nórdico se quedó a nueve centésimas de la plusmarca mundial, en posesión del estadounidense Kevin Young (46.78) desde los Juegos de Barcelona’92.

Igualmente Karsten Warholm rozó el récord del mundo de lo 400 metros vallas, vigente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Cuenta Marca que el noruego corrió la distancia en 46.87 en la cita de Estocolmo de la Diamond League. Es la segunda mejor marca de todos los tiempos y nuevo récord de Europa. Se quedó muy cerca de los 46.78 en manos de Kevin Young. Un toque en el último obstáculo le impidió asaltar el récord.

El 6 de agosto de 1992 Young consiguió la medalla de oro en el Estadio Olímpico de Montjuic y batió el récord del mundo en posesión de Edwin Moses desde 1983 (47.02). Con 46.78 Kevin Young se convirtió en el primer hombre en bajar la barrera de los 47 segundos. Su plusmarca resiste desde hace 28 años.

Facebook Comments