Mientras en Turku, Finlandia se producen resultados de interés en una lid disputada bajo favorables condiciones pese a la nueva normalidad que enfrenta el planeta ante el desafío del coronavirus, en Cuba se hace oficial que los atletas de alto rendimiento no regresaran a sus rutinas de trabajo como estaba previsto.

INDER ANUNCIA QUE LOS ATLETAS NO RETORNARÁN A SUS CENTROS DE ENTRENAMIENTO

Para el 15 de agosto estaba programado el regreso de los deportistas cubanos a sus centros de entrenamiento, sin embargo, la actual situación epidemiológica que vive el país ha motivado su aplazamiento.

El estado actual de los contagios y aumento de los casos positivos que se ha originado en las últimas jornadas suscitó que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) tomara la decisión de que no será el próximo día 15 cuando retornen los primeros atletas a sus centros nacionales de alto rendimiento.

En nota de prensa publicada en Jit, José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento explico que: «El regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, a partir de la situación provocada por la COVID-19, hace necesaria la posposición».

«Lo aprobado hasta ahora como alternativa es que los miembros de las preselecciones élites que radican en las otras provincias utilicen las instalaciones disponibles para dar continuidad a la preparación que mantuvieron en casa», precisó.

El experto recordó que la pretensión inicial era concentrar a los atletas clasificados o fuertemente comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio, a quienes ahora los técnicos asignarán tareas ajustadas a las condiciones que propician las etapas aprobadas para sus territorios.

LANZAMIENTOS MANDAN EN MITIN DE ÉLITE EN TURKU

El alemán Johannes Vetter y el sueco Daniel Stahl acapararon cintillos con sus actuaciones de este martes (11) en suelo fines durante los Juegos Paavo Nurmi (Paavo Nurmi Games).


El alemán Johannes Vetter, consiguió este martes en la reunión de Turku (Finlandia) -Paavo Nurmi Games- la mejor marca mundial del año en jabalina con un lanzamiento de 91,49 metros.(Tomada de EFE).

Vetter produjo un excelso envío de 91.49 metros con su jabalina, el mejor en las ultimas dos temporadas en el planeta, suficiente para dominar el año y estampar un nuevo récord para la reunión que rinde homenaje a Paavo Nurmi. El disparo de Vetter mejora en 21 centímetros el anterior récord de la lid, impuesto por su compañero Thomas Rohler en 2016

El campeón mundial en el lanzamiento del disco Daniel Stahl, superó los 69.23 metros y añadió casi tres metros al anterior récord. El lunes (10) había conseguido envío de 71.37m en el Sollentuna Grand Prix, lo segundo mejor de su vida.

Otra prueba con resultados importantes fueron los 100 metros con vallas donde la campeona europea en pista cubierta Nadine Visser salió victoriosa con 12.68 segundos.

Entre los hombres, el británico Andrew Pozzi fue claro ganador de la final de 110 metros con vallas con tiempo de 13.17 segundos, el segundo mejor crono de su carrera. También redujo 0.01 del registro de la reunión. El francés Wilhem Belocian fue segundo con 13.38.

Angelica Bengtsson dominó el salto con pértiga con 4.64m, Thobias Montler se impuso en la longitud masculina con 8.05m, Erika Kinsey ganó con 1.92m el salto de altura femenino y Andreas Kramer fue el mejor de la doble vuelta al óvalo con tiempo de 1:45.46 minutos.

Según la prensa especializada, la de Turku ha sido la reunión al aire libre de mayor calidad en lo que va de año. Grandes registros para modificar seis récords del mitin ante una concentración de alrededor de 6000 fanáticos.

ERRIYON KNIGHTON, PRODIGIOSO EN LOS 200M

Erriyon Knighton tiene 16 años y suma halagos tras correr los 200 metros en 20.33 segundos.

El esfuerzo le vale para romper el récord nacional de Estados Unidos de los 200 metros para jóvenes de 15-16 años durante la Amateur Athletic Union (AUU). Antes en poder Tyrese Cooper con 20:62 desde 2016.

Erriyon fue secundado por Isaiah Davis (21.68) y Kevar Williams (21.72) y el crono del ganador de la siguiente categoría 17-18 fue de 20.65 segundos.

La anterior marca personal de Knighton eran los 20.89 que logró a principios de 2020.Tras este triunfo y teniendo en cuenta sus actuaciones anteriores han hecho que el mundo del atletismo ponga el ojo en él, a quien han comenzado a compararlo con el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt.

Facebook Comments