El atletismo no cede ante el arraigo del coronavirus. Las marcas, de alto vuelo, son noticia a diario con Estados Unidos liderando un grupo importante de titulares en los medios especializados.

NAGEOTTE: 4.92 M EN EL SALTO CON PÉRTIGA

Este sábado, Katie Nageotte validó los 4.92 metros, nueva marca personal en el salto con pértiga que la convierte en dueña del sexto escaño del listado histórico de esta especialidad.

Nagotte consiguió el resultado en Georgia  este sábado, y realizó intentos para superar el récord de los Estados Unidos que se fija en los 5 metros firmados por Sandi Morris en 2016.

“Geniales algunos intentos para el récord americano. Maldita seas Sandi Morris por ponerlo tan alto», bromeó en Instagram Nageotte sobre su actuación en Marietta.

En este momento, Estados Unidos posee el mejor equipo de esta especialidad entre las damas. Su armada de cara a Tokio podría estar compuesta por Morris, Jennifer Suhr y Nageotte, segunda, quinta y sexta en el escalafón de todos los tiempos. Lista que aun lidera la rusa Elena Isinbayeva lidera con 5.06 y es la única atleta del escuadrón de avanzada que no se encuentra activa. En el top 7 también aparecen Anzhelika Sidorova (3ra con 4.95), Eliza Mccartney (4ta con 4.94) y Yarisley Silva y Katerina Stefanidis que comparte el 7mo puesto con 4.91 metros.

ALLMAN AL CLUB DE LOS 70 METROS EN EL LANZAMIENTO DEL DISCO

Desde Idaho, en el Iron Wood Throwers Center de Idaho (EEUU) trascendió fronteras el registro de Valarie Allman. La discípula de Zebulon Sion mandó el disco hasta los 70.15 metros para quebrar el récord de su país y convertirse en la primera norteamericana que consigue un envío de este calibre en el lanzamiento del disco.

Allman no es una desconocida, se ha mostrado desde la categoría juvenil cuando ocupó el segundo puesto en el mundial sub 20 de Eugene 2014 y luego ha estado en finales de los eventos importantes, aunque sin conseguir un resultado que catapulte su nombre.

Allman, de 25 años, se incorpora al club de los 70 metros en lanzamiento de disco, que cuenta con 25 miembros a lo largo de la historia.

El récord estadounidense pertenecía, con 69,17, a Gia Lewis-Smallwood desde 2014 y la mejor marca de Allman hasta este minuto era de 67.15 metros (2019).

VETTER Y STAHL PONEN EN ÓRBITA SUS IMPLEMENTOS EN KUORTANE

Este sábado (1) el alemán Johannes Vetter produjo el mejor lanzamiento de jabalina del mundo desde fines de enero para ganar en los Juegos Kuortane, una reunión de Bronce del Tour Continental de Atletismo Mundial.

Vetter, el campeón mundial de 2017, ganó la reunión con 86.94 m, su mejor lanzamiento desde la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.
«Un comienzo sólido, pero mucho más por venir», publicó Vetter en Instagram después de la competencia.

En un buen día para los eventos de campo en la ciudad finlandesa, el campeón mundial Daniel Stahl ganó el disco con 68.68 m y Holly Bradshaw de Gran Bretaña superó 4.73 m para ganar el salto con pértiga.

NORMAN CORRE 9.86 SEGUNDOS EN EL HECTÓMETRO Y ES UNO DE LOS ELEGIDOS

Michael Norman (Los Ángeles, California) se convirtió en el segundo hombre en unirse al club sub-10/20/44 al correr 9.86 segundos, lo mejor de su vida en el hectómetro.

Norman se une al sudafricano Wayde van Niekerk como los únicos hombres que han logrado quebrar las barreras de 10 segundos en los 100 metros, 20 segundos en los 200 metros y 44 segundos en el 400m en una carrera. Bajó su PR en el evento en más de 4 segundos mientras se hizo cargo del primer lugar en la lista mundial de 2020 y se movió a = 8vo en la lista de todos los tiempos de EE. UU., Empatado con Carl Lewis y Noah Lyles.

SHAUNAE MILLER – UIBO, OTRA PARA LA HISTORIA

La bahamesa Miller-Uibo firmó con  10.98 segundos su victoria en carrera de 100 metros disputada en la reunión de Clermont (Florida) y refrendó su versatilidad en las tres distancias oficiales de velocidad al convertirse en la cuarta atleta de la historia capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos (10.98), los 200 en menos de 22 (21.74) y los 400 en menos de 49 (48.37).

RUSIA, Y EL ULTIMÁTUM DEL CONSEJO DE LA WORLD ATHLETICS

El Consejo Mundial de Atletismo ha decidido expulsar a la Federación Rusa (RusAF) de la membresía de World Athletics si no realiza los pagos pendientes de una multa de $ US5 millones y $ US1.31 millones en costos antes del 15 de agosto.

El Consejo acordó seguir las recomendaciones del Grupo de Trabajo liderado por Rune Andersen quien expresó su decepción porque el Grupo de trabajo había visto «muy poco en términos de cambiar la cultura del atletismo ruso» en los últimos cinco años.

Dijo que el Grupo de trabajo había gastado «una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo tratando de ayudar a RusAF a reformarse a sí mismo y al atletismo ruso, en beneficio de todos los atletas rusos limpios», pero la respuesta de RusAF había sido inadecuada.

¿Qué significa la decisión?

Si no se cumple con el pago, Rusia será expulsada lo antes posible en virtud de conformidad con el Artículo 14.1 de la Constitución, sobre la base de que los asuntos que llevaron al Congreso a suspender la membresía de RusAF de conformidad con el Artículo 13.7 no se han abordado satisfactoriamente.

A la espera de la decisión del Congreso, el mecanismo de «atleta neutral» no estará disponible para los atletas rusos.

Si Rusia cumple, se revisarán los procedimientos, aunque por el propio mecanismo no se espera que se autoricen otros atletas como neutrales para tomar pare en las competencias que restan en 2020.

Según trascendió, el Ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, envió una carta a la World Athletics donde se asegura que se realizará el pago de las cantidades mencionadas antes del 15 de agosto. Ya veremos.

Especial para Cubahora

Facebook Comments