Por: Alexander Ramírez Tápanes/*Exclusivo

El defensor Abel Martínez Colón se unió a las filas del Lynx FC, club que milita en la Gibraltar Football League, máximo nivel del balompié en el territorio británico de ultramar. El internacional cubano, llega al peñón tras finalizar su vínculo con el Club Deportivo Castilla Palencia, conjunto español con el cual sólo pudo disputar cuatro partidos a causa del parón por Covid 19.

Martínez Colón, de 27 años, es uno de los sobrevivientes de la generación dorada del fútbol cubano que clasificó a la Copa Mundial sub 20 de Turquía 2013 y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, siempre teniendo un papel protagónico en el centro de la zaga.

Luego de cumplir una sanción de dos años alejado de las canchas, el ex jugador del Cruz Azul Hidalgo había regresado al fútbol cubano, siendo clave en la consecución del subcampeonato del Habana, en 2019.

Tras quedar fuera de la convocatoria a la selección nacional para los compromisos internacionales de ese año, marchó por sus propios medios a Europa. Allí realizó bases de entrenamiento en Dinamarca, Finlandia y España, instalándose finalmente en el país ibérico.

El fichaje por el Lynx podría relanzar la carrera del talentoso zaguero cubano. Ya que —según nos comenta el propio jugador— el conjunto gibraltareño se ha reforzado para buscar plazas europeas en una liga que arrancará el próximo mes de octubre.  

Facebook Comments